Víctor Elías lo tiene claro: para él, la libertad es la posibilidad de ser “feliz” desde cualquier acto sin perjudicar a una tercera persona. Además, cree que la creatividad es lo que puede estar “más ligado” a esta sensación: “Poder expresarte sobre algo que sientes ya es una libertad”.
Su ritual es intentar aplicar esta filosofía a su día a día: “Intento ser fiel a lo que siento conmigo y eso se termina expresando en la creatividad”. Eso sí, reconoce que siempre hay “puntos de frustración” o bloqueos creativos que se pueden superar: “Cuando pasa, te pones a tocar otra cosa y sale, es extraño, hay que tener muchas referencias, escuchar mucho…”
Como músico, su momento de mayor libertad es cuando, de repente, sobre un escenario se le ocurre algo, una frase que acompaña al piano de forma espontánea: “Eso se queda ahí, es una única vez y es cuando más libre te sientes”.
Por eso, tiene claro qué consejo daría para tener la mayor libertad creativa: “En el momento en el que tú te sientes libre para luchar contra las barreras que puedes tener es lo que a la larga te lleva al fin que tienes, a tu propósito”.