La libertad de poder elegir no tiene precio. Es una frase para grabarse a fuego y que Sandra Barneda aplica en su día a día. Para ella, la libertad es una de las cosas más importantes que tenemos en la vida y que supone ser uno mismo: “Te hace sentir libre, sin ataduras y lo mejor: inspiras a los demás”.
Pero si hay algo que mueve la vida y marca el rumbo de la presentadora es el amor. “Es la gasolina de la vida, nuestra energía principal y nuestro motor. Aquello que nos ayuda a estar vivos y a disfrutar de la vida”, explica.
La libertad nos permite ser nosotros mismos y también nos da lecciones de vida. Elegir a veces implica equivocarse, pero eso no supone dar un paso atrás: al contrario, Sandra Barneda afirma que el error es un aprendizaje. Nos hace crecer y nos enseña lecciones para afrontar la vida más preparados y con la mejor actitud.
Sandra Barneda ha querido dar un valioso a las generaciones venideras: “Que crean en ellos mismos, que se escuchen, que se valoren. Que sientan sin censura, eso es lo más importante”. Así podrán seguir sus sentimientos y amar a quien quieran.
La presentadora tiene una filosofía de vida que se basa en “sentir lo que siente” más que en pensarlo. “Ha llegado un momento en el que he decidido ser libre y hacer lo que quiero”, nos cuenta. Por eso, a pesar de todas las barreras que pueda encontrarse, defiende ser ella misma en todo momento: “Es un valor incalculable”.
“Amar con libertad no tiene precio, no censures lo que sientes”, recomienda Sandra Barneda.