Es imposible que no hayas escuchado nunca el nombre de Beyblade. Estas famosas peonzas se han convertido en un auténtico fenómeno entre los más jóvenes. Gracias a su versatilidad y las múltiples posibilidades de combinación que ofrecen, las batallas son auténticos eventos. Tanto es así que este verano se celebra el Campeonato Nacional de Beyblade España 2019, que buscará a los mejores jugadores.
Pero, ¿cómo empezó todo? Si no eres un experto, deberías saber que Beyblade es una línea de juguetes japoneses que fueron compradas por Hasbro en 2001 y que, desde ese momento, han llegado a vender 100 millones de unidades por todo el mundo en 2005. En 2009 se lanzó una segunda generación de peonzas, Metal Fusion. Además, su popularidad aumentó desde sus inicios gracias a una serie de televisión basada en las peonzas. Llegaron a rodarse incluso dos películas: 'Beyblade: Fierce Battle' y 'Beyblade: Sol Blaze, the Scorching Hot Invader'.
La serie se centra en un grupo de niños que forman equipos con los que luchan entre sí utilizando Beyblades, y que tienen como objetivo ganar el Campeonato Mundial de Beyblade. Y si hay algo que ha conseguido que la serie haya alcanzado semejante éxito es la variedad de unos personajes protagonistas muy bien construidos, que han conseguido que las generaciones más jóvenes empaticen enormemente con ellos.
Tyson Granger es el protagonista de la serie. Flequillo en forma de ala, ojos marrones y gorra de béisbol, siempre colocada al revés. Un amante de Beyblade que disfruta jugando junto a sus amigos cercanos por diversión. Pero los encuentros con algunos rivales provocarán que acabe ingresando en el torneo preliminar japonés y continúe compitiendo en el Campeonato Mundial. Su valentía y su personalidad han hecho que se convierta en un auténtico referente para muchos jóvenes de todo el mundo.
Enfrente, Tyson tiene a Kai, su gran rival, con el que acabará desarrollando una curiosa relación. Su pelo en dos tonos de gris es su gran peculiaridad. En sus inicios era el líder de un peligroso grupo callejero Beyblader llamado Blade Sharks. Su interés por trabajar en equipo y ayudar a los demás es mínimo, y se caracteriza por ser una persona muy orgullosa.
Otros personajes destacados son Ray Kon, un chico tranquilo, de mente abierta y muy competitivo, que tiene el yin-yang como símbolo de Beyblader, o Tala, una joven que lleva años entrenando para lograr la victoria y que destaca por su sarcasmo.
El fervor por Beyblade ha generado un auténtico universo alrededor del fenómeno. Las peonzas, los lanzadores o el Beystadium son piezas muy codiciadas. Y, además de la serie, los cómics manga, o las películas de animación, hay pensado ya un filme de acción real. También hay un videojuego portátil para la Nintendo 3DS que te permite seguir jugando de una forma distinta, y, como no podía ser de otra manera, se ha creado un amplio merchandising alrededor: termos, relojes, mochilas, camisetas y hasta flotadores. ¡Todo lo necesario para vivir la experiencia Beyblade al completo!