Sevilla tiene ‘un color especial’ incluso en navidades: cientos de actividades para disfrutar de unas fiestas únicas
Sevilla tiene la suerte de contar con algunos de los edificios más emblemáticos de la historia del país, como el Archivo de indias o el Alcázar
La ciudad hispalense se caracteriza por tener un comercio tradicional muy arraigado a su historia
La gastronomía sevillana es una de las mejor valoradas del mundo
Mediaset España dice adiós al 2023 y da la bienvenida al 2024 desde Sevilla, una de las zonas con el mejor ambiente para estas fiestas. Durante las navidades, la capital andaluza cuenta con un montón de actividades para todos los públicos, como visitar sus edificios más emblemáticos o nutrirse de la esencia de la ciudad gracias a su comercio tradicional.
Sevilla no sería una ciudad tan especial sin los maravillosos edificios que abrazan el emblemático barrio de Santa Cruz. La capital hispalense tiene la suerte de contar con algunas de las construcciones más históricas del país, como el Archivo de Indias, el Alcázar o la catedral, considerada como el templo gótico más grande de España y del mundo.
Muchos visitantes ya han tenido la oportunidad de visitar sus emblemáticos edificios durante estas navidades y han alucinado con el gran ambiente que hay en la zona: “Es maravillosa por la luz, por la gente. Yo vengo siempre”.
El comercio local sevillano cobra fuerza durante las navidades
Sevilla se caracteriza por tener un comercio muy tradicional y arraigado a sus costumbres. Entre otros muchos negocios, destaca la artesanía de azulejos y las cerámicas tan famosas y utilizadas en la gran mayoría de casas de la ciudad hispalense.
José Luís Sanz, alcalde de Sevilla, comenta cómo han querido incentivar el mercado artesanal durante las navidades: “Este año hemos querido divulgar mucho más las fiestas con buenos consumos y vida a nuestro comercio tradicional. Se trata de que los sevillanos y sevillanas disfruten de una vida única en una ciudad única”.
La gastronomía sevillana es un tesoro en todos sus formatos
Otro de los tesoros mejor guardados de la capital hispalense es su gastronomía. Quien tenga la oportunidad de ir a la ciudad, podrá experimentar el verdadero sabor de sus platos más elaborados, así como sus famosas tapas.
Cristina, dueña del restaurante ‘Alfarería 21’ muestra algunos de los platos más selectos para estas fiestas y con los que saciarán el paladar de todos los visitantes: “El tataki de plumas ibérica con miel de castaño, el pulpo a la parrilla con hummus de alubias y el bacalao”.