Carlota Corredera: “La puerta de ‘Cámbiame’ no se cierra con llave ni para siempre”
telecinco.es
13/04/201817:54 h.“Ha llegado el momento, que se apaguen las luces del lugar dónde todo se hizo posible, que se apaguen las luces de ‘El Taller’, del taller de ‘Cámbiame’. Y ahora este plató va a vivir el momento de cruzar esta pasarela por última vez, en casi tres años ha vibrado con muchas historias. Todas han sido historias reales por increíbles que a veces parecieran. Esta pasarela ha temblado de nervios y al igual que la vida ha pasado de la risa al llanto en cuestión de segundos, en 60 segundos para ser más exactos. Pero lo más importante es que esta pasarela le ha cambiado la vida a los que la han pisado. Esta puerta, a diferencia de cualquier otra, no ha necesitado de ninguna llave para abrirse. Esta puerta se ha abierto siempre que ha habido alguien al otro lado que ha necesitado de ayuda, y se ha abierto independientemente de edades, razas o sexos. Hoy cerramos nuestra puerta del cambio y no lo hacemos con una llave porque estamos seguros de que no lo hacemos para siempre…”, así ha puesto el punto y final Carlota Corredera a casi 700 programas de un make over que no solo ha cambiado a la gente por fuera sino que lo ha hecho también por dentro y desde el corazón.
Pero antes de que se apagaran las luces de ‘El Taller’ y el plató hasta nueva orden, hemos visto como nuestros asesores más veteranos, los que llevan en ‘Cámbiame’ desde el principio, ponían el broche de oro a un día tan difícil y especial al mismo tiempo.
Tras meses de tensión y de idas y venidas, Pelayo Díaz se ha roto al despedirse del make over que durante tres años ha sido su hogar y que le ha supuesto un “máster en cariño y amor” y se ha fundido en un tierno abrazo con Cristina Rodríguez, su compañera y amiga, durante esta aventura. Con un “Te quiero”, el estilista ponía punto y final a semanas de mal rollo con Cristina Rodríguez, quién ha recibido su abrazo con los ojos llenos de lágrimas y muchísima ilusión “Gracías, Pelayo”. Además, Pelayo no se ha olvidado del otro vértice del triángulo ‘Cámbiame’ y le ha enviado un beso a su excompañera Natalia Ferviú.
Y ya que estamos hablando de nuestra querida Natalia Ferviú, no podemos dejar de enseñaros la emoción que le ha embargado a Paloma González al recordar aquel temido momento.
“Entre nueva, soy una persona muy espontánea y he metido las veces muchísimas veces, pero he sido yo mismo… Me habéis ayudado mucho, yo era la novata y yo que sé”, así ha intentado Paloma González Durantez dar las gracias al equipo y a todo ‘Cámbiame’ la oportunidad y el apoyo que le han dado en estos meses, pero las lágrimas no le han dejado ir más allá. Paloma se ha roto en el momento que ha comenzado a ver un vídeo recopilatorio de los grandes momentos que nos ha regalado por su paso por el make over. Eso sí, Paloma no ha escondido que es una persona muy impulsiva y que su peor momento fue su discusión con Natalia.
Pero para emoción, la que han sentido Cristina, Pelayo y Juan Avellaneda al decir adiós al equipo de ‘Cámbiame’ y a toda la gente que nos ha apoyado y seguido durante esta loca y maravillosa aventura.
Cristina Rodríguez se emocionaba al contarnos como ella estaba tranquilamente en su casa y haciendo sus películas cuando le sonó el teléfono y su vida cambió para siempre. La estilista nos ha hecho reír, llorar, emocionarnos y disfrutar de su magnífico trabajo. Un trabajo que le ha hecho feliz “Creo que mis sueños se han cumplido con creces”. Recuerda con humor el su peor cambio “Mi peor cambio es el de Chiqui”, su peor momento en el programa “El peor momento cuando Natalia y yo tuvimos un enfrentamiento muy grave”, pero Cristina es pura energía y corazón y recuerda muy agradecida y emocionada todo lo que ha aprendido en ‘Cámbiame’. Tras ver su vídeo, Cris ha querido pedir perdón a todo el mundo, dentro y fuera del programa, al que haya podido hacer daño y ha dado las gracias porque ha aprendido que lo más importante en esta vida es “ser buena gente”.
Nos ha hecho reír, emocionarnos, llorar, ver momentos tensos, modelitos imposibles, reacciones que no ha podido encontrar, enamorarse, ser feliz, muy feliz… El estilista llegó a ‘Cámbiame’ siendo Prince Pelayo y se ha convertido en nuestro Rey. Emocionado y echando la vista atrás, Pelayo nos ha contado cuál fue su peor cambio, su mejor y peor momento, qué no podrá olvidar y cómo ha vivido estos casi tres años formando parte del make over.
Roto por la emoción y la tristeza de despedir un programa que para él ha sido muchísimo más que un trabajo, Pelayo Díaz ha mirado a cámara con los ojos llenos de lágrimas y nos ha mostrado su corazón. El estilista ha explicado que él siempre ha sido “el niño feo” del colegio, el centro de todas las críticas y que ‘Cámbiame’ le ha cambiado la vida “Para mí ha sido un máster de cariño y de amor”. Además, nuestro Rey de ‘Cámbiame’ ha querido mandar un mensaje muy claro a todas las personas que nos han seguido y que recordarlas que si en algún momento se siente mal o alguien les dice que no pueden hacer algo, que no les hagan ni caso porque “lo mejor está por llegar” y que recuerden todo lo que hemos vivido en el programa.
Él ha sido uno de los últimos en llegar a ‘Cámbiame’, pero uno de los que más ha tocado nuestro corazón. Juan Avellaneda prometió que no iba a bailar ni a llorar en el plató, pero Natalia le sacó el primer día y fue el día que cambio para siempre. Su mejor momento, su peor, su peor cambio, sus conflictos, sus modelazos… Juan nos ha emocionado día a día y se ha emocionado muchísimo al despedirse de todo el equipo y darles las gracias por ayudarle a brillar cada día.
Carlota ha intentado mantener el tipo durante todo el programa, pero ella también tenía su momento y ahí le ha costado un poquito más.
Llena de emoción y con mucha pena porque el make over había llegado a su final, Carlota Corredera ha recordado con nosotros algunos de sus grandes momentos en ‘Cámbiame’, nos ha hablado de lo importante que el programa ha sido para ella, de lo mal que lo pasó en sus primeros días, de lo que sintió con su gran cambio, del amor que ha nacido entre todo el equipo y se ha emocionado porque le da mucha pena que se acabe. Está segura de que volverá a coincidir con sus compañeros, pero… “’Cámbiame es irrepetible”.
Las luces del plató estaban a punto de apagarse para siempre, pero ‘Cámbiame’ no podía terminar sin una bomba y la dirección ha decidido emitir algo que hasta ese momento había estado muy escondido.
Imágenes inéditas que llevan casi tres años guardadas en un cajón y que ‘Cámbiame’ ha querido sacar a la luz el día que cerraba sus puertas. Tres minutos y siete segundos llenos de imágenes que nadie esperaba ver y que han cambiado la vida de todo el equipo para siempre.
¡HASTA SIEMPRE COMPAÑEROS!