En 'Café con aroma de mujer', la presentación oficial de Gaviota como pareja de Sebastián en la boda de don Iván y Lucrecia no ha podido salir peor.
Aunque Sebastián sabía que no aceptarían a la recolectora de café debido a su anticuada mentalidad, el apuesto joven se arma de valor y acude del brazo de su chica.
Nada más llegar, doña Julia le pide a su hijo Sebastián que se retire para hablar con ella, momento de don Iván aprovecha para acercarse a Gaviota y tratar de expulsarla de su boda con comentarios maleducados y clasistas.
Pero Sebastián le planta cara a su madre, dejándole claro que Gaviota solo se irá de la boda si él lo hace con ella. Aunque doña Julia no puede permitir que su hijo se marche, se venga de la guapa recolectora de café y no le permite sentarse en la mesa presidencial.
Aunque Sebastián saca la cara por su chica, a la vuelta le pregunta a Gaviota si es cierto que su padre y ellas tenían un negocio pendiente y el motivo por el que no se lo ha contado antes. La recolectora de café se sincera con él y le da todos los datos sobre lo que pasó, además de confesarle que su hermano Iván intentó abusar de ella por segunda vez.