Caída capilar estacional: mitos y verdades sobre la pérdida de pelo en otoño
La caída capilar estacional es un fenómeno habitual que se incrementa en otoño y primavera
Hay ciertos signos que pueden alertarnos de que la caída no es estacional, como una menor densidad capilar
Bioscalin devuelve la vida a tu pelo, aportándole el brillo y la fuerza que pierde en otoño
Pese a ser algo completamente natural, la caída de pelo estacional sigue preocupando a mucha gente. En cuanto llega el otoño, todos empezamos a notar una pérdida más abundante de cabello y, aunque es algo normal, lo más habitual es buscar soluciones. Pero… ¿Qué hay de verdad y cuáles son los mitos sobre la caída capilar en esta época del año?
Hay que tener en cuenta que no todas las soluciones valen y que es crucial saber diferenciar lo que son creencias populares, de lo que realmente nos ayuda a tener una buena salud capilar. Te contamos los mitos más comunes de la caída de cabello estacional:
· Aumentar la frecuencia de lavado en otoño provoca la caída del pelo: Esto es erróneo. Lavarlo más a menudo no produce alopecia y la frecuencia debe guiarse por las necesidades de cada cabello (si es graso, seco, etc.)
· Llevar gorras y sombreros hace que en otoño se caiga el pelo: este es otro de los mitos más comunes. Encontrar pelos en estos elementos es totalmente normal, ya que son los que han completado el ciclo de crecimiento.
· El pelo se cae por utilizar secadores y planchas de pelo en otoño: seguro que esta es una de las frases que más has escuchado. Sin embargo, las planchas o secadores afectan a la fibra capilar por lo que nada tienen que ver con el folículo piloso.
· Cortar el pelo previene una mayor caída: la longitud del pelo no está relacionada con su caída. Cortar el pelo al comienzo del otoño no evita la caída estacional, pero sanea la fibra capilar dañada por el verano.
Respecto a los factores que sí influyen en el ciclo capilar estacional, uno de ellos es el estrés. Su acumulación puede derivar en patologías como la tricodinia o la alopecia androgenética y a menudo se intensifica con la vuelta a la rutina o el cambio horario que se produce en otoño.
Otro factor que afecta a la caída capilar estacional son los cambios hormonales. Juegan un papel importante cuando producimos menos melatonina ya que puede influir en el ciclo del pelo.
El cambio de temperatura influye. En otoño, la bajada de temperaturas puede afectar a la salud del pelo, provocando que se debilite y se caiga con mayor frecuencia.
Las soluciones anticaída de Bioscalin son el apoyo para muchas de las situaciones en las que el cabello se debilita, especialmente en épocas en las que se produce el cambio de estación.
Ayuda a tu pelo a frenar la caída capilar estacional con Bioscalin
Bioscalin Nova Genina puede devolverle el brillo y fuerza a tu pelo. Este complemento alimenticio utiliza una fórmula revolucionaria con varios ingredientes naturales que nutren el cabello maltratado por los estragos del verano.
Los comprimidos favorecen el sistema inmunitario con Reishi, un ingrediente natural que nutre y aporta brillo al cabello. Además, este complemento alimenticio tiene Galopsis y Gla- Rutina que contribuyen a un pelo más hidratado.
Los tratamientos están disponibles para realizarse de 1 a 3 meses y en formatos de 30 o 90 comprimidos respectivamente. Lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres (no embarazadas) y son aptos para veganos.
Bioscalin Activador Capilar Isfrp-1 con su molécula anticaída de última generación permite frenar la caída capilar.
Su activador con iSFRP-1 se libera en el interior del folículo piloso de forma dirigida gracias a su exclusiva tecnología que permite la máxima absorción. Con solo una aplicación por semana, hace de este tratamiento anticaída un fácil seguimiento.
Está disponible en dos formatos, un dosificador de 10 ml para seis semanas de tratamiento o dos dosificadores con 20 ml para tres meses, y solo es necesaria una aplicación a la semana.