Contenido patrocinado

Los secretos capilares que mejorarán la salud de tu pelo durante esta primavera y que puedes llevar a cabo desde casa

  • Durante la primavera, nuestro pelo pierde fuerza y se produce una gran caída de cabello

  • Mantener el cabello limpio o seguir una buena alimentación son algunos de los consejos para seguir fortaleciendo nuestro pelo

  • Complementa los secretos capilares con los champús de Bioscalin, la solución que ya ha triunfado en Italia

Con la llegada de la primavera, se acerca el buen tiempo, los días duran más, vuelven las alergias y… aparece la caída de cabello. Los cambios de estación, a menudo, hacen que se debilite nuestro pelo, acabe perdiendo fuerza y suponga un serio problema para muchas personas. Por ello, para que no os ocurra nada de esto, ¡os traemos los mejores remedios para cuidar de vuestro pelo sin salir de casa! 

El pelo es una de las partes con la que más nos identificamos de nuestro cuerpo. Lucir un cabello brillante y sano puede influir en nuestra autoestima y, si no nos paramos a cuidarlo como es debido, la caída de nuestra melena puede ser permanente. Si quieres seguir luciendo un pelo fuerte y radiante durante esta primavera, ¡echa un vistazo a los secretos capilares que os traemos a continuación!

Mantén tu pelo limpio y la importancia de la temperatura del agua

Es fundamental tener una cierta rutina para lavar nuestro cabello, mantenerlo limpio y lleno de alegría. De lo contrario, puede que tu pelo se reseque, se debilite y, en el peor de los casos, llegue a caerse.

Otro de los factores que hay que tener en cuenta es la temperatura del agua a la hora de irnos a duchar. Para evitar que el cabello se debilite aún más, debemos lavarnos con agua tibia en vez de caliente.

Una vez nos hayamos echado el champú y nos estemos aplicando el agua, también debemos asegurarnos de que no quede nada de espuma en el pelo. De lo contrario, se puede encrespar la zona… e incluso pueden producirse infecciones por falta de una buena higiene.

No peines tu pelo si todavía está húmedo

Hay muchas personas que siempre tratan de peinarse y darle forma a su cabello nada más salir de la ducha. Pues bien, esto no es nada bueno para vuestro pelo.

Si queremos peinar nuestro cabello, siempre debemos hacerlo cuando esté prácticamente seco. El motivo es muy simple, nuestro pelo es más débil cuando está mojado, por lo que se arrancará con mucha más facilidad si pasamos el peine nada más salir de la ducha. Recuerda, siempre debes peinarte cuando tu cabello no esté húmedo.

Otra de las cosas fundamentales es cómo secar el pelo. Podemos usar el secador, pero siempre a potencia media, con esto evitamos que el calor reseque rápidamente el cuero cabelludo y potencie la caída del pelo. 

Date un masaje en el cuero cabelludo

Al igual que cuando hacemos ejercicio continuamente y nuestros músculos empiezan a crecer, lo mismo ocurre con nuestro cabello si lo sometemos a masajes. Cuando acariciamos y masajeamos nuestro pelo, aumenta la cantidad de sangre en la zona, lo que favorece el crecimiento del pelo.

Además, un buen masaje en la cabeza también ayuda a liberar tensiones y evitar el estrés continuo que podamos tener. ¡Masajear la cabeza tiene muchos beneficios!

Sigue una alimentación sana y rica en vitaminas

Siempre nos han dicho que si queremos mantenernos sanos y fuertes cada día, debemos seguir una dieta rica y variada. Pues bien, para el pelo es exactamente lo mismo. Si comemos productos con proteínas, vitaminas y minerales, hacemos que nuestro cabello se vea menos graso y más fuerte.

Además, no solamente evitamos su caída, sino que también favorecemos a su crecimiento. ¡Que tu pelo se caiga o no puede depender de ti y de lo que comes!

Utiliza los champús de Bioscalin, la solución que triunfa en Italia

Si quieres mantener tu pelo brillante, fuerte y liso como el primer día, ¡los champús con ingredientes naturales de Bioscalin son la solución! Confía en la marca que ha revolucionado el tratamiento capilar en Italia y lávate la cabeza con Nova Genina Champú y Nova Genina Acondicionador fortificante para sacar la mejor versión de tu cabello.

Si además aplicas todos los consejos que te hemos mencionado, ¡conseguirás que tu melena sea la envidia de todos en primavera!

Nova Genina Champú: El champú de Bioscalin cuenta con la famosa patente Giuliani en investigación anticaída y está dirigido a esas personas que tienen un cabello débil, sin vitalidad y con tendencia a la caída. Es un producto apto tanto para mujeres como para hombres y puede venir en formatos de 200 y 400ml respectivamente.

Nova Genina Champú cuenta con una fórmula única con una tecnología de liberación patentada formada por Galeopsis, un ingrediente activo vegetal con acción de fortalecimiento, patentado por Giuliani; Vitis vinífera y Olea europea, una combinación única de antioxidantes que favorecen la fuerza y bienestar del cuero cabelludo y una combinación de Pantenol y Betaína, que nutre, hidrata el cabello y lo protege de agresiones externas.

Además, Nova Genina Champú posee una acción fortalecedora y prolongada gracias a una tecnología de liberación patentada, por el cual los ingredientes activos se adhieren al cabello y al cuero cabelludo, resistiendo al lavado y liberándose gradualmente, prolongando así su acción

Nova Genina Acondicionador fortificante: Complementa tu lavado de pelo con Nova Genina Acondicionador fortificante para favorecer el bienestar de tu pelo y cuero cabelludo. Al igual que con el champú, Nova Genina Acondicionador fortificante tiene la patente Giuliani en investigación anticaída y posee la misma fórmula compuesta por Galeopsis, Vitis vinífera, Olea europea y una combinación de Pantenol y Betaína.

Con Nova Genina Acondicionador fortificante, mantendrás tu pelo liso, suave y brillante. Perfecto para peinarlo y darle la forma que tú quieras sin miedo a que se vea afectado.