Ha nacido una estrella
Por si no hubiera suficientes personajes en la casa de ‘GH VIP’ con los que hacer estos días de frío y nieve más divertidos, esta edición nos tenía preparada una sorpresa más. Ayer, en el Debate, de forma espontánea (como se hacen las grandes), nació una estrella televisiva: Florentino. Hasta el nombre le acompaña.
Fue abrir la boca y convertirse en una de las tendencias del momento de Twitter. Su nombre competía en protagonismo con al hashtag oficial del programa y otros nombres como Olvido, Coman y hasta Trinidad Jiménez, señores. En seguida nos dimos cuenta de que estábamos ante un nuevo personaje televisivo y no friki, hablemos con propiedad, como en su día lo fue Paqui ‘La Coles’ o Margarita Seisdedos a las que tantos momentos gloriosos debe la sociedad contemporánea. Este fue justo el momento que dentro de unos años recordaremos con muchísimo cariño y nostalgia.
Los colaboradores del Debate lo sabían y por eso no quisieron perder la oportunidad de hacerse un selfie con la sensación del momento al más puro estilo Francisco Nicolás.
A medida que Florentino iba adquiriendo protagonismo en el programa, venga baile para arriba, baile para abajo y hasta una petición popular del público allí presente para que entrara en la casa de Guadalix, en Twitter era el protagonista del momento. Como un grande de España que es, también rápidamente le aparecieron parecidos razonables como estos.
A mí también me ha venido la inspiración a última hora, oigan.
Cabe destacar que, aunque efectivamente el parecido físico es más que razonable, Florentino es genuino y estoy seguro de que nos lo demostrará en próximas entregas. Ahora bien, la pregunta del día después es: ¿quién es esta criatura? ¿De dónde ha salido? El mismísimo Jordi González se lo preguntó en directo, pero su respuesta nos dejó más o menos igual que estábamos. Me he dado un paseo por la red y he encontrado un blog que él mismo creó el verano pasado y que no le debió gustar mucho la experiencia porque le duró seis entradas. En él puede verse a un Florentino vestido de paisano y contando su día a día.
Atención a la definición: “Soy una persona andrógina por naturaleza además no me siento ni hombre ni mujer , por lo tanto podéis hablarme tanto en masculino como en femenino…” Pretendía hablar de moda, básicamente de sus modelitos, pero ya os digo que se aburrió pronto, una lástima. Paseos por el Barrio Salamanca, helados de pimienta, sándwiches por 50€… De este tipo de cosas habla en su blog, todo muy Carmen Lomana, eso hay que pulirlo.