Jorge Javier, un sueño cumplido
Hay tres cosas que me gustan de Jorge Javier: su a veces, sarcástica naturalidad, el talento para crear las frases con más gracia de la tele, tales como ‘En la vida tienes dos opciones, vivirla o ser Fabiola de Bélgica’, la tercera y última, su capacidad para convivir sin despeinarse entre Chabelita y Jacinto Benavente. Este post va de esto último.
A pesar de haberse convertido en uno de los presentadores más cotizados e incluso, muy probablemente, haber batido el record mundial de horas de televisión por semana en una televisión nacional, Jorge Javier dio el campanazo cuando confesó que a él lo que le gustaba era cantar. No se conformó con tomar clases a lo triunfito, él a lo grande, montó su proyecto personal: el Laboratorio de la Voz, una escuela de canto en pleno centro de Madrid con un elenco de profesores que para ella lo quisiera Pop Star Queen. Pero eso no era suficiente, Jorge quería ir más lejos. "Me gusta el teatro. Hay pocas profesiones que admire tanto como la de actor teatral, dueño de ese momento único e irrepetible en el que se enfrenta a una audiencia necesitada de emociones. Y de lo que me gusta quiero más, así que ¿por qué no producir teatro?", dicho y hecho. El Laboratorio de la Voz Producciones se llama. Después de estar a punto de debutar como actor y cantante en el teatro si no hubiera sido porque el proyecto se frustró en el último momento, Jorge decidió dar un giro y montar su propia productora teatral y, con ella, su primera función: ‘Miguel de Molina al desnudo’.
Tuve la oportunidad de ver el ensayo general con público el domingo pasado y señores, me temo que estamos ante algo que va a dar que hablar y para bien.
Se trata de una biografía musical sobre Miguel de Molina, un artista con una vida que cualquier dramaturgo desearía para un protagonista. Ángel Ruíz, el autor y actor que da vida a Molina, simplemente brutal. Reperterio bien elegido desde ‘La bien pagá’ hasta ‘Ojos verdes’, pasando por Tatuaje. Todo envuelto en un monólogo con ritmo y mucha gracia y amenizado, eso sí, con un corto en blanco y negro a lo ‘The Artist’ con la colaboración especial de Jorge Javier Vázquez como el amigo borracho de Miguel de Molina.
Una función que se estrena este fin de semana con las entradas agotadas en Málaga, la ciudad de Miguel de Molina, y que quizá sea el proyecto más personal de Jorge Javier Él también la vio por primera vez el domingo, en calidad de productor teatral, se rio, disfrutó y seguro que también se emocionó, pero si algo era evidente aquella tarde era que tenía los nervios a flor de piel. Málaga, Badalona, Granada y Madrid..., ahora empieza la gira, la reacción del público, las críticas, las entradas agotadas o no tanto. Empieza la aventura con la que un día soñó el presentador de ‘Sálvame’. Miguel de Molina se merecía un homenaje y lo va a tener.