Mares circulares
Afortunadamente este verano estamos escuchando más que nunca que nuestros océanos están invadidos de plástico, una realidad que llevo años observando en fondos, playas y en zonas de mar abierto a muchas horas de navegación de la costa.
Mi pasión por el mar y por la vida marina en esta ocasión me han unido a Mares Circulares, la última iniciativa sostenible de Coca-Cola.
Se trata de un gran proyecto de limpieza de costas y fondos marinos españoles que Coca-Cola está llevando a cabo en colaboración con otras ONGs y asociaciones, en total más de 100 organismos públicos y privados.
Durante este verano más de 1000 voluntarios están recorriendo 80 playas y zonas costeras de nuestro país recogiendo más de 250 toneladas de residuos, los cuales acabarán convertidos en nuevos envases reciclados.
Además, durante el proceso se recopilarán datos que luego servirán para estudios científicos. Un valor añadido a este importantísimo proyecto ecológico.
Actualmente los plásticos pasan décadas vagando en nuestros océanos mientras destruyen vida marina y se descomponen. Un problema muy grave que a largo plazo afectará de lleno a nuestras cadenas alimentarias y a nuestra salud.
Es fundamental que conozcamos lo que está ocurriendo y seamos parte del cambio con pequeños gestos en casa.
No os perdáis todo lo que podéis hacer con Mares Circulares.