Kilómetros contra el cáncer
Durante el último mes me he unido a los entrenamientos de running que se han llevado a cabo en El Retiro, en compañía de muchas participantes de todas las edades y condición física.
Cuatro sábados entre marzo y abril para compartir algunos kilómetros en buena compañía bajo la tutela de un equipo de profesionales del atletismo liderados por Ramiro Matamoros, diez años seguidos campeón de la San Silvestre Vallecana y récordman de la maratón de Madrid en el año 1986.
Desde luego, ha sido un verdadero lujo poder aprender corriendo con las anécdotas y chascarrillos de Ramiro durante su trayectoria como corredor.
Un equipo de atletas que, además de prepararnos para la carrera, afrontan un reto mucho mayor que llegar a la meta: entrenar física y psicológicamente a mujeres con cáncer de mama y a otras que lo han superado recientemente.
Estas mujeres son un auténtico ejemplo de superación y ganas de vivir, desprenden una energía contagiosa.
Lo único que hace falta para participar en estas sesiones son ganas e ilusión, siempre encontrarás un grupo que se adapte a tu nivel de carrera o marcha.
Estos entrenamientos están organizados por la Fundación Clínica Menorca con el fin de investigar y luchar contra el cáncer, y por supuesto, de animar cada vez a más mujeres a unirse a la causa.
Este sábado 12 de mayo más de 30.000 mujeres saldrán a la calle a correr en Madrid por miles de razones, y gracias a la Clínica Menorca, muchas de ellas correrán por lo más importante: la vida.