#Hoyentrenocon... Jero García

telecinco.es 08/03/2017 08:00

ROUND III: “La constancia está por encima de todo”

BREAK!!!

Tiempo de abrazar y tiempo de alejarse de abrazar

ECLESIASTES

En post anteriores pudisteis ver el calentamiento y entrenamiento inicial que hice con nuestro Hermano Mayor Jero García, en La Escuela de Boxeo.

Hoy os voy a contar lo increíble que fue subirme al cuadrilátero y estar entre las dieciséis cuerdas, una sensación totalmente nueva para mí.

Nos pusimos en guardia. Jero me iba marcando los golpes y en seguida empezamos a bailar despacio, al ritmo de los impactos, cada vez más fluidos.

Desplazándonos por el ring, cubriéndonos la cara, sin perdernos de vista ni un segundo.

Cuando terminamos lo primero que llamó mi atención es que hacía mucho que no estaba tan concentrada durante tanto tiempo. El boxeo había conseguido algo que me preocupa mucho de nuestra “generación 2.0.”

Había conseguido que no pensara en nada más que en boxear.

Este es uno de los grandes beneficios de esta disciplina, además de ser el mejor catalizador de la agresividad, la ira y el estrés. Cada golpe es una descarga de energía que genera endorfinas y que aumenta la agilidad, los reflejos, el equilibrio y la autoestima.

En parte por eso este deporte es uno de los más antiguos de la humanidad: luchar ha sido una de las respuestas fisiológicas innatas del ser humano desde la prehistoria.

Además, la combinación explosiva de ejercicio anaeróbico y aeróbico que se hace durante el entrenamiento es ideal para fortalecer los músculos y perder grasa.

Y como la mayoría de los deportes exige constancia, y no sólo en el gimnasio. La alimentación es fundamental y se cuida escrupulosamente, especialmente en el boxeo de competición.

Este deporte siempre ha estado rodeado de polémica por la agresividad que lleva implícita, y precisamente por eso tenía muchas ganas de subirme a un ring, para comprobar que todos y todas podemos y deberíamos ponernos unos guantes. Porque el boxeo que hemos practicado hoy no es violento y me ha enseñado mucho sobre mi cuerpo y mi mente.

El boxeo es disciplina, superación y cabeza para tumbar al más fuerte.

Infinitas gracias Jero por esta master class y en especial por tu profesionalidad y sencillez.

Más gracias a Álvaro Puerto por estas geniales fotografías en homenaje a Ramón Masats y a Carmen Fernández.

Y siempre gracias a mi editora, Lurdes Calvo, por su tiempo y sapiencia.

Bibliografía: Neutral Corner, Editorial Lumen