Este año no lo he dudado y he vuelto a Ibiza con unas ganas tremendas de participar en su carrera estrella: la Ibiza Marathon.
Un evento deportivo único en el que todavía se respira la novedad y la ilusión de la gente, de una Ibiza que se vuelca al running durante todo un fin de semana. Y es que se ha convertido en el mayor evento deportivo de la isla a pesar de ser una casi recién nacida.
Ibiza es una de las islas más populares de nuestro país que actualmente está trabajando para ser también un referente deportivo de primera: maratón, media maratón, MTB y vuelta cicloturista, trails, Campeonato Europeo Multideporte…
La maratón se celebra a principios de abril junto con otras pruebas menores: Ibiza Relay 21k + 21k (maratón por relevos) y 12k (en la que yo participé) y una nueva carrera para los niños que congregó a más de 400 chavales.
Está claro que esta es una carrera diferente donde las haya, y una de sus peculiaridades es que es vespertina. La maratón empieza a las 1530h y los 12K a las 1745h.
Es una gozada ver el atardecer recorriendo la isla al lado del mar y junto con la última etapa de la maratón, en la que participaron personas de hasta 49 nacionalidades. Sin duda, una experiencia muy emocionante.
En esta edición el ganador fue el atleta keniano Eliud Kibet Too con un tiempo de 2:14:30, y en la categoría femenina Belainesh Yami Gurmu ha finalizado el circuito de 42.195 metros en 2:34:30.
El recorrido de los 12K es muy accesible y pasa por algunos puntos emblemáticos de la isla como la Platja d’Es Canar, Punta Arabí o el propio paseo marítimo de Santa Eulària des Riu. Aquí os dejo el circuito:
Además durante el recorrido encontraréis un maravilloso avituallamiento compuesto de fruta fresca, dátiles, orejones, nueces, bebidas isotónicas y por supuesto agua… ¡el más completo que me han ofrecido!
No es casualidad, #RunandFeel, el lema de esta carrera, ya es conocido a nivel mundial como sinónimo de calidad deportiva y organizativa.
Sin duda, una excusa perfecta para escaparte a Ibiza con amigos o en pareja y disfrutar de la isla blanca y el deporte en plena naturaleza y fuera de temporada.
Gracias al Grupo Talentum por hacerlo posible un año más.