24 horas corriendo por la solidaridad
El pasado fin de semana se celebró en Madrid una de las carreras más especiales en las que he tenido la oportunidad de participar: las #24horasFord.
Una carrera solidaria sobre ruedas, de nada más y nada menos 24 horas de duración, en el fabuloso Circuito del Jarama de Madrid… ¡una oportunidad única!
Era la primera vez que conducía un coche de estas características en un circuito y la experiencia fue inmejorable y un gran reto: el objetivo de esta competición no es llegar los primeros, si no conducir de forma precisa y con un consumo muy ajustado para llegar a meta. Y es que el combustible está limitado para cada equipo, por ello es imprescindible mejorar en cada vuelta sin aumentar el consumo… ¡os aseguro que no es nada fácil!
El pistoletazo de salida fue a las cinco de la tarde y tuve el honor de arrancar nuestro coche. Cada conductor puede hacer un turno de cincuenta minutos conduciendo, y si se pasa, es sancionado con vueltas adicionales, que le harán perder combustible.
En la prueba participan doce equipos compuestos por diez conductores cada uno, que lucharán por ganar para apoyar los proyectos de las ONGs que representan. La clasificación final de la prueba se establecerá en base al número de vueltas que haya logrado cada equipo con los recursos disponibles.
El dinero recaudado (más de 1.6 millones de euros) irá destinado a proyectos solidarios relacionados con áreas como la discapacidad, enfermedades, infancia y juventud, países en desarrollo o personas en riesgo de exclusión social. El equipo de Mediaset, por ejemplo, apadrinaba a la Fundación Mensajeros de la Paz, una ONG laica fundada por el Padre Ángel.
Cuando salí del coche después de diecisiete vueltas me temblaban las manos, el mono estaba empapado, y la adrenalina por los aires. Vuelta a vuelta estuve en contacto con mi Team Manager, Miguel, compartiendo los tiempos y el consumo, los adelantamientos, las curvas imposibles y el entusiasmo de pisar ese asfalto.
Gracias a todos los que hicisteis posible esta carrera, a mi equipo y a mi casa, Mediaset, por formar parte de las #24horasford.