En el último año estoy intentando reducir los azucares añadidos en mi alimentación y poco a poco lo estoy consiguiendo. Lo que más me ha costado: los desayunos. Las galletas, cereales, etc son mi perdición y por muy integrales que sean tienen bajos valores nutritivos y muchas calorías, por no hablar del azúcar añadido.
Los azúcares ya están presentes de forma natural en multitud de alimentos y por tanto debemos fijarnos en la cantidad de azúcar añadido y/o refinado que llevan los que compramos en el super.
Para que os hagáis una idea cualquier muesli de supermercado contiene más de cinco o seis terrones de azúcar por 100 gramos de producto, así como las barritas, con ocho o nueve terrones de azúcar por cada 100 gramos.
Lo ideal es que cocinéis en casa todo lo que podáis y evitéis comprar comida preparada, por ello hoy os dejo esta receta de granola casera super sencilla, saludable, nutritiva y sin azúcar.
Ingredientes (para un bote de un litro):
- 1 vaso de espelta hinchada
- 1 vaso de arroz inflado
- 2 vasos de avena
- 2 cucharadas soperas de semillas de lino y/o sésamo
- Almendras, anacardos y nueces trituradas (crudos y sin tostar): un puñadito de cada fruto seco, al gusto.
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharada sopera de miel
Se juntan todos los ingredientes secos en un bol. Por otro lado se mezclan las yemas con la miel hasta obtener una pasta homogénea. Se añade al bol y se remueve todo hasta que quede bien mezclado.
En la bandeja del horno y sobre un papel de hornear, extiende la granola hasta que cubra toda la bandeja. Se hornea 10 minutos a 180º. ¡Precaución que se quema enseguida! Tenéis que estar muy pendientes.
Cuando se enfríe lo metéis en un tarro y ya tendréis vuestro muesli casero listo para desayunos o meriendas :)
Os animo a que lo probéis, no tardaréis más de veinte minutos en hacerlo.
Lo podéis combinar con frutas, yogur, kefir, leche, chocolate negro… y también os lo podéis llevar como snack al trabajo.
Si tenéis dudas me podéis preguntar en IG o FB.
¡Espero que lo disfrutéis!