Atlántico
El segundo océano más extenso del planeta, el más joven, el que separa el Viejo y el Nuevo Mundo. Atlántico es el océano que más veces ha sobrevolado Marco Mengoni en los últimos dos años.
Dos años de vida, de enriquecimiento, de experiencias… recorriendo Cuba en autostop, contemplando las azules aguas del Golfo de México, viendo caer la nieve en Nueva York… un viaje sin rumbo fijo hacía su interior.
El resultado, Atlántico.
Un disco diferente a los anteriores, más maduro, un crisol de culturas y de homenajes… Frida Kahlo, Mohammed Ali, la fadista Amalia Rodrigues.
También con colaboraciones de primera línea: Tom Walker (Hola), Vanessa da Mata (Amalia) o La casa azul con el icónico Adriano Celentano.
Esta semana he tenido la oportunidad de escuchar en directo estas nuevas canciones íntegramente en español y de entrevistar al que se han convertido en el artista número uno en Italia en los últimos años.
Ha sido un verdadero lujo poder conocer este proyecto un poco más de cerca, Marco es un artista multifacético: además de cantautor y letrista, es dibujante, doblajista, director, modelo y ecologista.
Durante el acto estábamos envueltos en ese océano Atlántico, en el tantas veces me he sumergido. En ese contenedor de vida… y de plástico. Actualmente Marco también es embajador de la campaña “Planeta o plástico” de National Geographic.
Y por encima de todo esto, es una persona cercana, sencilla, alegre, viva. Una persona que vivió este día a flor de piel, casi como si fuera su primera actuación.
Gracias Marco Mengoni y Sony Music por dejarme acompañaros en el lanzamiento de este disco en España y por inundarnos de mar en una fría mañana de enero.