We Are Water
Hoy hace tres años que emprendimos un viaje apasionante, un viaje de esos que empiezan casi sin saberlo.
Nos subimos a un avión en pleno invierno y aterrizamos en el húmedo y cálido Caribe mexicano. No nos conocíamos mucho, pero la ilusión que compartíamos nos bastaba.
En nuestro primer viaje, las circunstancias hicieron que cambiáramos el agua salada por la dulce, la luz por la oscuridad, la adrenalina por la paz… Y de aquella aventura regresamos a casa con una pequeña joya entre las manos: Angelita.
A partir de ese momento nos empezamos a dar cuenta de la importancia que tenía aquel trabajo. Gracias a su difusión, cientos de personas pudieron conocer los cenotes, el entramado de cuevas inundadas más extenso del planeta; y concretamente, pudieron sumergirse con nosotros en el cenote Angelita, el más misterioso y espectacular que se ha hallado hasta el momento.
Hoy, tres años, cuatro proyectos y varias noches sin dormir después, empezamos a dar forma a este viaje al que hemos bautizado como We Are Water, y con el que pretendemos acercar las maravillas del mundo submarino y de la naturaleza al público general y sobre todo, concienciar sobre el impacto del ser humano en nuestro planeta.
Los océanos son nuestros pulmones y se están deteriorando muy rápidamente. Están desapareciendo especies, las condiciones del agua están cambiando y los plásticos ya forman parte de nuestra dieta aunque no lo sepamos. Y hoy en día, aunque parezca mentira, nos falta mucha información sobre nuestros mares y las especies que los habitan.
A través de nuestros documentales y de todo el trabajo que llevaremos a cabo en redes sociales ese será nuestro principal objetivo: divulgar y dar herramientas para frenar la crítica situación que viven nuestros océanos.
Estamos convencidos de que conocer, amar y proteger van siempre de la mano.
Os esperamos a todos el 23 de marzo en la Feria MAS de Madrid para contaros nuestro último rodaje en el Mar Rojo más salvaje, Sudán.