Es como caminar por la luna. Por un paisaje que no tiene nada que ver con el terrestre. Hay zonas del Parque Nacional de El Teide que trasportan al espectador a otro planeta o por lo menos a otra dimensión distinta, a miles de kilómetros de nuestra atmósfera. Si el próximo 11 de agosto estáis en la isla tenéis una oportunidad única de ver "Las lágrimas de San Lorenzo" es éste escenario privilegiado. En el mismo Teide y a más de 2.000 metros de altura. ( www.webtenerife.com )
El Teide es otra de las paradas imprescindibles en un viaje a Tenerife. Si comenzamos por el principio y buscamos el origen del nombre diremos que "Teide" es la castellanización de una palabra de origen guanche: "Echeyde", infierno. Los indígenas hablaban de un dios, "Guayota" que secuestró al sol para castigarles. Pero Achamán, el dios supremo, el señor del cielo, logró derrotarlo manteniéndo al malvado en el interior del volcán sagrado.
Leyendas aparte lo único claro es que la zona está formada por una sucesión de erupciones volcánicas que se han ido produciendo a lo largo de los siglos. Informaros bien, lo mejor es que contratéis una excursión por la zona. Os llevarán a ver los puntos más interesantes de manera muy cómoda. Pensad que el escenario es muy goloso para el mundo del cine...éste escenario que véis aquí abajo, llamado Las Minas de San José por ejemplo, es uno de los puntos en los que se grabó "Furia de Titanes"
En ésta fotografía de arriba podéis reconocer los planos de más de un anuncio de coches. Hay que decir que de verdad el escenario es fabuloso...¡¡¡Muchísimo mejor que cualquier estudio de Hollywood!!!. Fijáos también en la vegetación porque veréis plantas autóctonas que no se pueden disfrutar en ningún sitio más. El tajinaste rojo es una preciosidad. Puede llegar a alcanzar una altura de hasta 3 metros.
Está formado por diminutas flores que son de un rojo intenso durante la primavera. Es francamente bonita teniendo en cuenta las duras condiciones climatológicas de la zona. No conviene olvidar que el Parque Natural es la única zona de alta montaña subtropical de Europa lo que hace que muchas especies de las que os encontraréis en el recorrido sean exclusivas de aquí.
Pasead solos un rato siempre que podáis disfrutando de la naturaleza única que aquí se siente y de la energía especial que desprende cualquier zona del Parque. Acercaros a una vista que mucha gente ha "manoseado" durante años...Y lo de "manoseado" es en sentido literal...¡Mirad! ¿Lo reconoceís?
Se trata de la zona de la fotografía de los billetes de 1000 pesetas. La manoseamos mucho, pero ya veo que muchos no la miraron siquiera. Bueno, éstas son algunas de las sorpresas que esconde El Teide en su interior. Pero puede haber muchas más porque ya sabéis lo que es viajar, un camino personal e instrasferible que cada uno siente de una forma distinta.