Sex in the city: la ruta de Carrie
Es la “biblia” de la mujer moderna, la serie que todas las treintañeran han visto y devorado una y otra vez…Es casi imposible estar en un corrillo de mujeres que ronden ésta edad sin que nadie recuerde con todo lujo de detalle, frases y escenas de “Sexo en Nueva York”… Así que en un viaje a la Gran Manzana, no puede faltar una ruta por alguna de los restaurantes y puntos de encuentro de las cuatro amigas que se nombran en la serie…Son muchos y hay que elegir, así que ahí van algunas sugerencias.
Empezamos por el principio, por el lugar, el plano de televisión que más veces habrá aparecido en cualquiera de las temporadas, la “meca” a la que hay que peregrinar una vez en la vida. Hablo del exterior de la casa de la protagonista, Carrie Bradshaw, que se encuentra en el número 66 de Perry Street.
Lo reconoceréis en cuanto lo veáis, pero no intentéis entrar en el portal!…Los vecinos no pueden con la vida y han colgado un cartel bien grande para que la gente no pase…
Durante varios años, después del boom de la serie, ha habido desembarco diario masivo de turistas dispuestas a subirse a dónde hiciera falta para conseguir una foto en el edificio en que se han situado algunas de las historias más inolvidables de toda una generación de mujeres, ¡¡¡¡¡y eso era demasiado!!!…demasiado por las molestias y por el ruido que de repente se adueñó de la calle, que, por otra parte, parece un oasis en medio del mundanal ruido de la ciudad
La calle es muy tranquila…el atardecer, si es posible en primavera, es el momento ideal para acercarse a comprobarlo. Seguimos en fantástico Greenwich Village. Y ahora nos vamos a reponer fuerzas. La pastelería “Magnolia Bakery ” es una de las más exquisitas del barrio.
La encontraréis en el 401 de Bleecker Street y se os hará la boca agua con los dulces que se ven desde el exterior .
Después de desayunar podemos acercarnos hasta “Payard” una de los restaurantes más exclusivos de Lexington Avenue o también a la “Brasserie 8 y medio” en el 9 West 57 Street. Un lugar moderno y de ambiente futurista también muy exclusivo. Si preferís esperar a la noche no podéis dejar de ir a” Joe,s Pub” en el 425 de Lafayette Street. En éste lugar recordaréis que Carrie y Mr. Big se encontraron con Ray King.
Atención porque es un sitio con muchos conciertos y se cobra entrada. Desde 1998 han desfilado por éste Pub alguno de los mejores músicos de la escena nacional e internacional…Si os apetece y tenéis suerte podéis convertir la visita en doblemente inolvidable…