El reino animal del "Loro Parque"
Si os gustan los animales hay una experiencia que no podéis dejar de probar si estáis en Tenerife y es el Loro Parque (www.loroparque.com) . Cientos de animales de todo el mundo y sobre todo centenares de aves pueblan el espacio del reciento
Lo que más llama la atención, la cantidad de pájaros. Hasta 350 especies y subespecies de loros se distribuyen en una impresionante estructura de nombre "Katandra", canto de las aves en la lengua aborigen australiana. Tengo que confesar que para mi fue una experiencia fantástica. Los pájaros están suelos y deambulan por una impresionante estructura de 27 metros de altura. Y se posan sobre lo que quieren, incluidas las personas, ¡mirad!
También les da igual que estes haciendo fotos, o tan tranquila contemplando el paisaje.
Un brazo, una cabeza, todo sirve para aposentarse...Ésto que estáis viendo ocurrió con el Loro Arco Iris, uno de los más atrevidos de la fauna del recinto, como quedó claro en la visita.
Fue un momento muy simpático del que disfrutamos muchísimo...El Loro Parque constituye la mayor diversidad de papagayos en una sola reserva del mundo y aquí se pueden ver algunos especímenes que están en peligro de extinción. Un ejemplo, ésta cacatua negra con una de las mordidas más potentes del mundo y que algunos lugares puede llegar a alcanzar los 21.000 euros.
Hay un "Loro Show", pero tendréis que consultar los horarios para saber cuándo lo podéis ver... Las mejores horas del dia para estar entre animales son las pirmeras de la mañana y las últimas de la tarde. Yo tuve la suerte de disfrutar de un desayuno delicioso oyendo el sonido de las aves y fue mágico de verdad. Dicen los cuidadores que ese es el momento en el que los animales comienzan a buscar comida y se nota una especial actividad en ese espacio de 27.000 metros cuadrados para el vuelo libre de las aves.
No son solo pájaros lo que aquí podréis ver...También descubriréis las temidas Orcas, hay un espectáculo, pero verlas en la piscina ya da miedo. Y otro de delfines.
Pingüinos, tiburones, pirañas, y también gorilas. Los gorilas son los primates vivos de mayor tamaño y la especie animal con la que tenemos un parentesco más cercano después de los chimpanchés. Y de verdad que eso se nota porque al tenerlos cerca ves en su mirada cómo sus ojos te vigilan y no pierden detalle de por dónde te mueves.
Son animales muy bellos y que desprenden una magia especial. En el Loro Parque hay varios de llanura, una especie muy amenazada. En fín, ¡¡¡disfruté tanto de ésta visita, lo pasé tan bien!!!...¡¡Si tenéis oportunidad no os lo perdáis!!. Vuestros hijos estarán encantados y vosotros volveréis por unas horas a ser un poco niños.