El perfumista de Obama
/* Font Definitions */@font-face {font-family:"MS 明朝"; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:fixed; mso-font-signature:1 134676480 16 0 131072 0;}@font-face {font-family:"MS 明朝"; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:fixed; mso-font-signature:1 134676480 16 0 131072 0;}@font-face {font-family:Cambria; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"MS 明朝"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}.MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"MS 明朝"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}@page WordSection1 {size:595.0pt 842.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;}div.WordSection1 {page:WordSection1;}
Su nombre es Pedro de Leana, el V Conde de San Jorge. Vivía en Nueva York cuando un día un comisario del Partido Demócrata se el acercó y le preguntó si estaba dispuesto a hacer un perfume para el candidato del momento. Y el candidato no era ni más ni menos que Barak Obama que poco después se convirtió en el Primer Presidente negro de toda la Historia de Estados Unidos. (www.pedrodeleana.com)
Fue el encuentro profesional que más ha marcado su vida. De Leana dice que a partir de ese momento comentó a preguntar sobre la personalidad de Obama y que llegó a cambiar impresiones con su esposa Michelle para intentar conocer a fondo la personalidad de su marido, un hombre que ha fascinadoal mundo, con su carisma y su personalidad.Y así surgió un perfume que no se puede comprar, …pero que llama poderosamentela atención cuando se puede oler.
Porque es intenso, profundo y no se parece a nada que uno haya olido antes. Es una fragancia exótica que a decir de su autor, intenta rememorar los aromas de África y las esencias del poder. Pedro De Leana piensa que “el olfato es el sentido más rico de cuantos tenemos” y que“el arte del perfume es el más efímero y a su vez el más eterno”. Y partiendo de éstos conceptos ha desarrollado varias líneas de aromas.
Una de ellas, "Gaudí", fragancia de personalidad sobre todo fresca y envolvente…Es una pena que no os pueda reproducir lo que se siente cuando uno se sienta a oler los perfumes de Pedro porque son maravillosos. Mi favorita es una línea que recibe el nombre de “Sensaciones”. En ella encontramos “amor”: “el amor es ambivalente, a veces cercano y cálido, otras necesita la distancia para fortalecerse”; “amistad”: “La auténtica amistad sabe hacerse sentir a gusto en todo momento, proporcinándonos tranquilidad y complidad” ; y hasta “lujuria”, su favorito, un perfume que tiene otra característica añadida, una perfecta base que dura hasta 3 días si encima ponemos otro aroma. La lujuria, dice Pedro “es una explosión dulce, atrayente y constante. Una llamada del volván que llevamos en el interior para fundirnos con pasión en el deseo desenfrenado”. Estas son las sensaciones que intentan provocar estos aromas tan arrolladores.
Si Lujuria es el favorito de Pedro, “Libertad” es el mío. Quizá porque el perfume también dice mucho de nosotros y nos retrata. Y con ello he descubierto que para mi no hay nada por encima de eso. La libertad se concibe en el perfume como el sentimiento que resulta al asomarse a un acantilado:“contemplamos la inmensidad. Nuestra mente se expande. El frescor de la brisa,llena de vida, acaricia nuestra cara y penetra en nuestra piel”. Eso es la libertad según el dueño del Balneario de Leana y eso es lo que quiere provocar con esta maravillosa esencia que yo ahora me pongo en ocasiones especiales. Los más clásicos tienen una serie de esencias históricas también inolvidables:Córdoba, Alhambra, Medina Azahara…Fragancias que evocan otra época… Reconozco que soy una loca de los perfumes, así que no puedo explicaros el rato tan maravillosoque pasé en la tienda del Balneario disfrutando de todas las creaciones de Pedro…Creaciones que se extienden a “Atmosferas”, aromas para los espaciosque que son "chutes" absolutos, en el mejor sentido de la palabra, de senciones para el cerebro. El perfumista de Obama es un hombre multidisciplinar que se centra en EL ARTE del “olfato”, que piensa que “existe una luz interior que es común a todos los seres humanos. Esa luz no pertenece a ninguna religión, ni aningún grupo social o racial. Somos nosotros quienes elevamos la cantidad de luz que tenemos dentro, alimentando nuestras almas de belleza y conocimientos. Yo presiento que esa luz está, en gran parte, en nuestro olfato”. Así que ya sabéis, hay que desarrollarlo.