¡Siempre México!
México es un país rico en todo. En cultura, en gastronomía, en tradiciones, en historia, en naturaleza...Está bendecido por los dioses y hasta su gente destila una humanidad que hace que vuelvas a creer en la bondad de los hombres. Hoy comienzo un recorrido por un país impresionante, fascinante e inolvidable, os llevo de viaje a las mismas puertas del Paraíso: la Riviera Maya y Yucatán. Dos lugares en los que la naturaleza es salvaje y mágica exactamente igual que en los sueños.
Antes de comenzar nuestro camino, vamos a dar una vuelta rápido por aquellos sitios que vamos a visitar con más tiempo...Nos bañaremos en el mar turquesa del Golfo de México y también en las agua "sagradas" de los cenotes
México es un país de larga y rica historia como queda claro al visitar cualquiera de sus grandes yacimientos arqueológicos...
Iremos a la morada de "La Serpiente Emplumada" y también nos colaremos en el "Cuadrángulo de las Monjas", irrepetibles edificios de la Ruta Puuc cuya decoración se construye con una serie de filigranas originales y delicadas .
Rica historia..., y ricas tradiciones las que recorren a lo largo y a lo ancho el país Azteca. Algunas de ellas las podéis ver en Xcaret. Por el espectáculo del Parque Temático desfilan hasta 300 actores y bailarines que hacen una demostración del folklore mexicano emocionante y muy bien armada. No perdáis de vista los trajes de las bailarinas.
Son un ejemplo de la mejor artesanía del país, enorme y muy apetecible. Me reconozco una auténtica enamorada de todos los tejidos, bordados, collares, bisuterías y demás baratijas mexicanas.
Tienen una personalidad increíble, ¿o no es verdad que se reconocen en cualquier parte?, ¿qué te favorecen y te dan una nota exótica e inconfundible?.
La gastronomía merece mención aparte. México tiene 18 rutas gastronómicas que reconocen su gran diversidad. Da igual en qué parte del país estéis, comeréis bien. Seguro. Recordad que la comida mexicana ha sido declarada por la Unesco patrimonio de la Humanidad.
Podréis degustar chayitas, chiles, papadzules, tamales, jícamas...Sin olvidarnos del tequila, el pulque y las cervezas nacionales ...¡Ah! ¡ Y también las palomas, mis favoritas!.
No quisiera olvidarme de lo mejor de México: su gente...Auténtica, autóctona, y siempre amable. Siempre dispuestos a comunicarse, a contarte su vida o a preguntarte por la tuya. Decía Bretón que México era el único país auténticamente surrealita que conocía...
Gran piropo que merecen pocos pueblos. Por sus costumbres, por sus creencias por su manera de ser y de vivir, lo merecen los mexicanos sobre todos los demás...Bueno, pues éstas son mis cartas...Vamonos lejos, vámonos de viaje a un lugar que encierra mil secretos.
Por cierto, ahora podréis encontrar vuelos a la zona muy apetecibles. Algunas compañías tan consolidadas en el sector como Pullmantur acaban de aumentar las frecuencias de sus escapadas hasta 5 trayectos por semana, lo que os permitirá, si lo miráis con cierto tiempo, adquirir un billete a un precio más que aceptable. No os lo penséis. México es uno de esos sitios a los que hay que ir por lo menos una vez en la vida.
MÁS INFORMACIÓN: (http://www.visitmexico.com/)