Lugares esenciales y totalmente gratis de Nueva York
En Nueva York se puede hacer de todo con una buena tarjeta de crédito. Es una de las pocas ciudades del mundo que te permite acceder a los mejores restaurantes, las tiendas más chic y los bares más a la última. Lo puedes comprar todo con dinero. Pero he aqui unas cuantas recomendaciones para aquellos viajeros que lleven los dólares un poco justos...son cosas que hay que hacer, repito, HAY QUE HACER OBLIGATORIAMENTE y son gratis. Voy a hablarles de experiencias inolvidables e imprescindibles que debería de probar todo aquel que pise la Gran Manzana, independientemente de cómo sea su cuenta corriente.
Central Park
Impresionante espacio al aire libre, de 4 kilómetros de longitud y 800 metros de anchura, fue el primer parque público construido por el hombre en Estados Unidos. Acaba de celebrar su 150 aniversario, pero su gran éxito en todo este tiempo es que se ha convertido en un lugar muy visitado por los neoyorkinos, le han hecho suyo y le patean habitualmente. Lo que yo propongo es un pick-nic urbano improvisado.
Compre un sanwich que le guste cuando más calor hace..A.dentresé por cualquiera de las sendas y tiresé a la sombra de un árbol...verá como le viene el sueño. Cuando llega el verano las cometas vuelan al igual que los frisbees, los platillos volantes y las pelotas de fútbol... Puede encontrarse con la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, pero también puede llegar al Sheep Meadow o al Belvedere Castle.. .Da igual, busque una sombra relájese y verá como puede evadirse y descansar en pleno Manhattan.
Si tiene suerte podrá ver cómo la gente practica el deporte nacional: el beisbol...Confieso que yo no le encuentro ninguna gracia, pero he de reconocer que algo debe de tener cuando millones de personas en todo el país están pendientes de la liga nacional. En una ocasión un americano intentó explicarme la dificultad y también la grandeza de este deporte. Me concentré y le escuché mientras contemplábamos como un grupo de compañeros de trabajo se dejaban el higadillo después de la jornada laboral, en Central Park. La teoría la entendí bien y casi me convence de sus bondades, pero la realidad es tozuda y cuando intento ver algún partido me duermo...qué lentitud!!!!!!!!!!!
Tiffany & Co
La experiencia Tiffany´s es casi tan inolvidable como la película. Estar en su escaparate es visualizar a Audrey Hepburn mirando los escaparates de la Quinta Avenida. Pero no se quede en la puerta, atrevasé y entre!!!Lo normal es que un empleado de la puerta, lleve la pinta que lleve, le dé la bienvenida, le pregunte si es la primera vez y le recuerde que hay varias plantas en las que se puede entretener. En mi caso, además me deseó que me divirtiera y que me tomara mi tiempo. Una recomendación fabulosa cuando estás en un edificio que tiene piedras preciosas para pagar los presupuestos nacionales de varios países...
En el ascensor otro empleado me preguntó a qué planta iba. "No sé", le dije y él se me acercó con una sonrisa complica y me respondió: "los diamantes están en la segunda". Pues ahí es donde voy, respondí. Lo mejor de Tiffany's es que puedes transitar por los expositores sin agobios. Los empleados te miran y a veces te preguntan , pero si hay suerte estarán atendiendo a algún cliente, porque los americanos compran, aunque parezca mentira, piedras impresionantes aquí. Es una sitio especial, en el que no puedes evitar sentirte un poco princesa. Qué le vamos a hacer!!!
El ferry de Staten Islan
Al atardecer se forman colas para subir al Empire Staten Building. Es un edificio muy neoyorkino desde el que se divisa una vista fabulosa de la ciudad. Pero, con todos mis respetos, no hay vista más bonita de Manhattan que la que se ve cuando se coge el Ferry para Staten Islan. La ciudad se ve majestuosa y desnuda, y es muy fácil perderse en su sirueta moderna y estilizada. ¡Es fabulosa!
Grand Central Station
Dicen las estadísticas que millones de personas pasan cada año por aquí y seguro que son pocos los que reparan en algunos de los misterios que encierra esta estación. Buscad una zona dentro del complejo en el que se puede susurrar en una punta y se oye en la otra. Dicen que es tradicional pedir matrimonio en esta esquina tranquila a solo unos metros del infernal ruido. Si habéis visto "Los intocables de Elliot Ness" o "El príncipe de las Mareas" os dará un salto el corazón al poner un pie en su hall porque aquí se rodaron escenas muy conocidas de éstas peliculas. Nueva York es antes que nada un estudio de cine, no lo olvidéis. Lo podréis ver totalmente gratis!!! Qué más se puede pedir?