Palencia tiene muchos y buenos hoteles, pensiones y hospederías. Pero he aquí algunas recomendaciones por si cae el sol estando de viaje cerca de algunos de éstos parajes.
Antiguo priorato benedictino, este convento del siglo XII esconde una espectacular reforma que uno no deber perderse. En los pasillos del hotel todavía se perciben los susurros de los monjes y entre sus paredes quedan las antiguas celdas de sus inquilinos . La iglesia románica de Mave está integrada en éste antiguo monasterio, de visita obligada tras la remodelación hecha con muchísimo gusto por el arquitecto Jesús Castillo. El claustro contiene una moderna alberca hecha de una sola placa de metal. Acerquesé al caer la tarde y espere con paciencia y quietud a que se esconda el sol. Es placer de dioses.
Se sabe en todo Palencia que las tardes libres no se pueden ocupar mejor que acercándose al Parador de Cervera a tomar un café . No es el café en sí mismo sino las espectaculares vistas que ofrece el enclave lo que atrae a los visitantes de la zona. Muchos cazadores también se alojan en otoño y primavera. Es uno de los pocos sitios de la comarca en los que podrás disfrutar de un fabuloso paísaje en cualquier época del año...También merece la pena ver la puesta del sol desde aquí.
En el corazón de la Montaña Palentina está la posada de Fuentes Carrionas. Un lugar que combina la tradición con la modernidad. Tranquilo y en medio de la naturaleza, ofrece al viajero descanso en medio de un entorno natural de robles y hayas. Frente a la posada, un antiguo "Fielato", puesto aduanero entre dos zonas, todavía sin restaurar.
Encontramos algunas muy especiales en "valrural.com" porque están dentro del Parque Natural de la Montaña Palentina y al lado de la mayor concentracion de arte románico de Europa. Cerca se pueden hacer hasta 25 rutas de senderismo por ríos, lagos, bosques, ermitas rupestres y montañas. Hay mucho donde elegir.