Es quizá una de las cosas que más os sorprenderá de Zagreb. Un museo distinto que recibió un premio europeo a la exposición más original en el año 2011. Y no es para menos. Aquí se pueden contemplar más de 100 objetos de parejas de todas las partes del mundo que un día rompieron su relación. ¿Qué os parece?
Cada objeto encierra una historia entera. De amor y también de separación. La idea surge en el año 2006 cuando una pareja que divoraba no sabían como dividir las cosas que habían compartido durante su relación. Al principio la exposición fue itinerante, pero debido a su éxito se hizo permanente.
Durante muchos años cualquier pareja podía enviar cosas para engrosar el material a mostrar. Pero el éxito les ha sobrepasado, y ya no se aceptan donaciones. A eso se le llama morir de amor.
Me parece un lugar muy curioso de ver. Aunque a mi, la verdad me hizo desear no estar jamás entre los "autores" que exponen. Lo mejor es que estando allí me encontré un montón de novias que iban derechitas al altar.
es muy curioso porque al parecer en Croacia es típico que se celebren varias bodas a la vez. Así que al lado del museo de las Relaciones Rotas al menos 4 parejas se dieron el "sí quiero" sin pensar en el día de mañana.