Telecinco lidera el impacto social del mes de mayo con más de 4 millones de comentarios
En mayo Telecinco ha sido de nuevo la cadena que ha liderado el impacto de las televisiones en las redes sociales e internet con más del doble de comentarios que la segunda del ranking, La 1.
‘Gran Hermano’ es el rey indiscutible de la televisión en las redes sociales e Internet. Durante el pasado mes ha acumulado más de 3 millones de menciones, lo que le sitúa a gran distancia del segundo del ranking: ‘Un Príncipe para Corina´
Las retransmisiones deportivas se consolidan como contenidos muy exitosos en las redes sociales. La Fórmula 1, el fútbol y el Mundial de Moto GP entran en el ranking de Global In Media de los programas más comentados. Telecinco ha emitido este mes las citas de Jerez y Francia en el Campeonato de Moto GP y Cuatro retransmitió la final de la UEFA Europa League entre el Chelsea y el Benfica. El impacto en redes sociales de la cadena también se ha visto incrementado por el fútbol de los lunes dela Liga BBVA y la emisión de Homeland.
La decimocuarta edición de Gran Hermano, acumula más de 9 millones de comentarios desde su inicio el pasado febrero. Encabeza el ranking de programas más comentados cada vez que Telecinco emite Gala o Debate pero también tiene un considerable impacto el resto de la semana.
Un Príncipe para Corina fue el estreno más tuiteado del mundo esa semana según la consultora The Wit. Arrancó el 12 de mayo con 114.000 comentarios, de los cuales el 75 % era positivo y un 21 % incluía las palabras “Ja” o “Risa”.