"Somos lo que compartimos" decía recientemente la experta en marketing y redes sociales, Elena Neira, en el FesTVal acerca de la imagen que transmitimos a través de nuestras redes sociales. Hacemos muchas cosas al cabo del día pero solo compartimos lo que nos parece que nos hace quedar mejor ante nuestros amigos y seguidores. También vemos, oímos y leemos muchos contenidos pero no los compartimos todos. Es más, a veces compartimos contenidos sin ni siquiera haberlos abierto. Todo lo hacemos en función de la imagen que queremos transmitir de nosotros mismos.
Nuestro blog Grada Twitter nos acaba de proporcionar un ejemplo de este postureo con la comparación de dos posts publicados en dos días consecutivos. El 16 de septiembre publicamos un post.
Al día siguiente publicamos otro post En la siguiente imagen podemos ver la cantidad de personas que le dieron públicamente un "Me Gusta" en su Facebook o lo tuitearon en su cuenta frente a la cantidad de personas que hicieron clic en el enlace para saber algo más.
Casi 100.000 personas pincharon en el enlace de Kiko Rivera aunque solo 85 lo compartieron en su cuenta de Twitter. 14.500 entraron en el enlace del homenaje a Tito, pero 480 personas lo compartieron. Incluso en Facebook, en donde la acción de dar un "Me Gusta" es más fácil y rápida, fueron 1.500 más los que se decidieron a dar "Me Gusta" al post de Tito que al de Kiko Rivera.