Mediaset lidera con fuerza el impacto social de septiembre
Mes de vuelta al cole e inicio de nueva temporada, en consecuencia, importante crecimiento del impacto social respecto al mes de agosto. Ni más ni menos, en septiembre se registraron más de dos millones de comentarios relacionados con contenidos de televisión, o lo que es lo mismo, un 35.6% más. Y en todo este total, Mediaset España lidera generando un 62% de esos comentarios.
Por cadenas, es Telecinco la reina del impacto social en septiembre, seguida de Cuatro que incluso supera a Antena 3.
Entrando más en el detalle, ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y ‘Gran Hermano’ consiguen destacar en el ránking de los programas más comentados. Ocho de las diez posiciones son de programas de Mediaset España.
Por último, si hablamos de engagement, que en rede sociales es algo así como la acción de generar un vínculo “emocional” entre nosotros y nuestros seguidores, incitándoles a interactuar compartiendo nuestro contenido, dejándonos algún like o iniciando una conversación a través de un comentario, los programas de Mediaset también ocupan los primeros puestos. Aquí entra en juego ‘Todo va bien’ que ocupa 4 de las diez primeras posiciones, ‘Hay una cosa que te quiero decir’, ‘Qué tiempo tan feliz’ y, por supuesto, ‘Gran Hermano’.