El triplete de Moto 3 hacía soñar con repetir la hazaña en Moto GP. ¿Por qué no? El triple triplete que sugería en Twitter un espectador a primera hora ya no iba a poder ser (Redding había ganado Moto 2 con Nico Terol segundo y Zarco tercero) pero había esperanzas para podio español en GP. Márquez no parecía muy afectado por su caída y está garantizando un espectáculo en cada carrera.
Samanta Villar, directora de Conexión Samanta, se comía las uñas justo antes de comenzar. “Este momento previo a salida es el que peor llevo yo” decía mientras amenazaba a Iñaki Urrutia con retorcerle el pescuezo de nervios si estuviera a su lado. El resto estaba un poco más remolón pero la espectacular salida los activó inmediatamente. Un increíble Márquez, que salía sexto, se colocaba tercero; “un crack” decía el líder de Pignoise, Álvaro Benito.
La caída de Rossi dejó a todos boquiabiertos. Salía séptimo pero como corría en casa nadie le quitaba ojo. Pero Il Dottore se quedó en la tercera vuelta. Para muchos fue un alivio, un peligroso rival menos “Rossi fuera” decía sin piedad el presentador de Las Mañanas de Cuatro, Jesús Cintora. Sólo Álvaro Benito demostró un poco de compasión: “Una pena la caída de Rossi y Bautista” (Sí, nosotros también sospechamos que le dio más pena la caída del español)
A partir de ahí , Mugello se convirtió en un Campeonato de España como indicaba Samanta Villar.
La carrera transcurría tranquila, todo lo tranquila que puede ser una carrera a 300 km/h. Pero el foco estaba puesto en el segundo y el tercer puesto. Márquez quería arrebatar a Pedrosa el segundo lugar. ¿Cuándo iban a empezar los movimientos?. “¿A dos vueltas para el final?” se preguntaba Samanta Villar. Pero no, empezaron antes. Márquez logró superar a Pedrosa y se colocó segundo aunque la alegría le duró poco. Su caída a solo tres vueltas del final se resume en una palabra repetida en los tuits de los espectadores que estaban comentando la carrera en #motogpenmitele: “Pena”. “Caída rara” decía Cintora al comprobar que se había caído solo y sin ningún motivo aparente.
El final fue un paseo para Lorenzo y una satisfacción para una de sus grandes fans: Samanta Villar que reivindicaba su carrera “impecable”, se defendía de los burlones reproches tuiteros recordando que había conseguido escaparse y que va a dar mucha guerra en el Campeonato. Veremos qué guerra da en Barcelona. La próxima cita con nuestros twittercomentaristas será el 16 de junio, de nuevo en mitele.