Invitados que garantizan un trending topic

telecinco.es 16/05/2013 14:29

‘Hay una cosa que te quiero decir’ fue líder de la noche del miércoles con un 17,1 % de cuota de pantalla y fue además el tercer programa más comentado en las redes sociales detrás de la final de la Europa League que emitió Cuatro y de Gran Hermano.

Con un gran promedio de cuota de pantalla del 18,6 % esta temporada, ‘Hay una cosa…’ lidera cada miércoles el prime time aunque no suele estar entre los programas con mayor impacto social de la noche. Es uno de esos programas-espejismo en los que los datos de audiencia están lejos de los de impacto social, pero se trata de un espejismo contrario al habitual. Es más frecuente encontrar programas con gran repercusión en internet y discretos datos de audiencia que casos como este, un éxito de audiencia que pasa desapercibido en las redes. Esto se explica en cuanto echamos un vistazo al perfil de su audiencia, formada en su mayor parte por mujeres mayores de 55 años, poco dadas de momento a ver la tele tuiteando.

¿Por qué pasó 'Hay una cosa' de los 3.911 comentarios de la semana pasada a los 14.605 de este miércoles? La razón parece bastante clara: Auryn. El grupo juvenil acudió al plató a felicitar por su cumpleaños a una fan y la cita activó a cientos de seguidores en las redes sociales.

Los fans -sobre todo las fans- anunciaban que los esperaban con ansiedad antes de comenzar el programa, preguntaban cuánto iban a tardar en salir y se deshacían en elogios cuando por fin aparecieron y lograron que el complejo hashtag #AurynEnHUCQTQD fuera trending topic. A escala española, Auryn se ha convertido en nuestra versión de Justin Bieber, una garantía de éxito en las redes sociales.

Solo ha habido un ‘Hay una Cosa…’ con mayor repercusión en internet que el programa de ayer, fue el del pasado 5 de febrero, en el que nuestro colaborador de Divinity, Crawford, recibía la sorpresa de otro fenómeno en impacto social: Paris Hilton.