Las ganas del Granada de apartarse del descenso motivaron más a sus aficionados que el pase a Europa de la Real Sociedad. En el partido de Liga de anoche retransmitido por Cuatro hubo dos goles de cada equipo, pero los seguidores granadinos fueron más activos y acapararon casi el 60 % de los comentarios generados en las redes sociales e internet.
Cada lunes de Liga, cuatro.com y mitele incluyen en sus directos un medidor de comentarios para detectar qué equipo está haciendo más ruido en la red. Así acabó ayer el medidor de Cuatro al finalizar el encuentro:
El minuto de oro en la red se produjo a las 22.14 h. con el primer gol del Granada que empataba a uno el partido.
El partido fue segundo en el ranking de lo más comentado en redes e internet.
Cuatro comenzó a retransmitir los partidos de Liga el pasado 1 de abril así que nuestra historia liguera es aún corta pero el análisis de los datos nos ha permitido detectar algunas tendencias:
Los derbis movilizan especialmente a la afición también en las redes sociales. El partido de Liga más comentado de los retransmitidos por Cuatro en ‘La Noche del fútbol’ fue el Betis-Sevilla del pasado 12 de abril con 181.843 menciones. (El resto han oscilado entre los 20.000 y los 50.000)
La afición se motiva más para comentar cuando su equipo va ganando. La semana pasada la afición de la Real comenzó siendo mucho más activa en redes que la del Getafe pero según se iba desarrollando el encuentro se fueron desinflando los internautas donostiarras. Se crecieron en cambio los del Getafe que finalmente celebraron la victoria de su equipo. Todos los partidos han terminado con la victoria en redes del equipo vencedor en el campo.
Y la afición bética también parece ser especialmente tuitera. Arrasaban en las redes desde primera hora del pasado 29 de abril ante su encuentro con el Depor. El partido acabó en empate pero con una clara victoria tuitera de los andaluces. Nos podrán demostrar su actividad online el próximo lunes. A las 22.00 h. en Cuatro, Mallorca-Betis. En cuatro.com y mitele, estaremos observando con atención a la afición tuitera.