El partidazo de Copa del Rey, que vimos en Telecinco y en mitele.es, se ha convertido en el evento más comentado en redes sociales en lo que llevamos de año. El encuentro ha arrasado en el impacto social con 777.941 comentarios, superando al Certamen de Eurovisión celebrado hace unas semanas, según datos de 'Globalinmedia'.
La victoria azulgrana concentró a 304.929 autores únicos, por lo que se sitúa como el evento que mayor número de espectadores sociales ha reunido en lo que va de 2015.
Además el partido logra el minuto de oro social del sábado con 5.471 comentarios a las 21:51 horas, coincidiendo con el primer gol del conjunto azulgrana anotado por Leo Messi y la euforia y estupefacción de los aficionados sociales "culés".
La gran expectación previa al choque; las críticas a los aficionados de uno y otro equipo por la sonora "pitada" al himno de España; todos los goles del choque; las alabanzas a Leo Messi por su calidad y bella factura del primer gol; el estrambótico peinado de Dani Alves; y la euforia incontrolada de los seguidores del Barça al final del partido fueron los temas más comentados.
Obtiene un 17% de comentarios negativos, frente a un 13% de menciones en tono favorable. Como es habitual en este tipo de eventos deportivos, gran mayoría de varones en la conversación social: 68%.
La cuenta oficial del Barça también se impuso en las redes sociales a la del conjunto vasco, situando hasta 8 de sus tuits en la lista de 10 comentarios más compartidos de la noche. El tuit más retuiteado corresponde al jugador del FC Barcelona Javier Mascherano celebrando la victoria en twitter poco después de finalizar el choque (9.636 RT).