Las redes se ceban con Arbeloa y Ramos en la derrota de La Roja

telecinco.es 01/07/2013 10:16

A Casillas se le veía como un “Santo” en las redes sociales desde antes de empezar la final de la Copa Confederaciones y ni el precoz primer gol ni los dos siguientes lograron quitarle ese calificativo. 442.941 comentarios en redes e internet generó el España-Brasil según datos de Global In Media, 100.000 menos que la semifinal España-Italia.

Sergio Ramos e Iniesta arrancaban como el jugador más valioso y “el mejor” respectivamente. Xavi era el “líder” y el “cerebro” mientras Busquets era el “motor” del equipo. De Pedro se recordaba su “esfuerzo” y su “velocidad” y cuando la red hablaba de Arbeloa, decía que iba a tener pocas posibilidades marcando a Neymar. Había alusiones al delicado estado del tobillo de Piqué, y a Jordi Alba le compadecían al saber que le tocaba Hulk. Mientras, algunos echaban de menos a Silva cuando descubrían la alineación de Mata. Las patadas que recibía Iniesta no tardaban en aparecer, mientras a Pedro le mencionaban unido al nombre del brasileño que evitó su gran ocasión: David Luiz.

Antes de fallar el penalti, Sergio Ramos ya había rebasado a Iniesta como jugador más mencionado en las redes sociales. Lo era por la buena defensa que estaba haciendo… pero tras su error se le asoció a las palabras “fallo” y “penalti”. Parecía que nadie iba a poder arrebatarle ese primer puesto pero… la actuación de Arbeloa provocó las críticas de los espectadores incluso cuando ya no estaba en el césped. Y tanta mención terminó por auparle a la cima del ranking.

A Casillas, sólo la palabra “salida” tras una de sus intervenciones, cambió su estado en las redes. Mientras Piqué se quedaba con su “roja” y “expulsión”. Navas no hacía más que saltar al campo y ya se le asociaba con su penalti. Por su parte, a Azpilicueta se le alababa su velocidad con la palabra “flecha”. A Villa se le mencionaba con Julio César, el portero brasileño al que al menos dio algo de trabajo cuando llegó. Y de Busquets se destacaba su “anticipación”.

El maravilloso juego de Neymar cautivó claramente a las redes con más de 40.000 comentarios, superando con creces en la comparativa de delanteros a un Iniesta que pasó bastante desapercibido por Maracaná.