35,6 millones de menciones generó la semifinal del Mundial de Brasil entre el anfitrión y Alemania. La goleada de los alemanes arrebató el récord anterior que ostentaba en Twitter la Superbowl con casi 25 millones de comentarios.
Las menciones fueron creciendo a medida que aumentaban los goles de Alemania hasta el quinto de Khedira que fue ya un extasis de locuacidad tuitera.
Los jugadores más mencionados de Alemania fueron autores de algunos de los 7 goles. En el caso de Brasil, el que mayor número de comentarios generó fue, como no, uno de los que más jugó, el portero Julio César. El autor del único gol brasileño se coloca en segundo lugar y en tercero, uno de los más criticados del equipo.
En este mapa interactivo elaborado por Twitter se puede comprobar cómo evolucionó la conversación por países durante el partido y cómo fueron creciendo las menciones a Alemania a medida que crecía la goleada.
Según el estudio cualitativo de Sentisis, el país de habla hispana que más apoyó a Alemania fue México con más de un 32 % de menciones a favor de los germanos. Detrás de México se situaron Venezuela y Colombia. Argentina, posible rival de los alemanes, se mostró cauta con solo un 1 % de apoyo a la selección alemana.