La séptima temporada de 'La que se avecina' ha acumulado más de 1,3 millones de comentarios en las redes sociales y ha liderado el ranking de impacto social prácticamente todos los días de emisión. Durante los meses de diciembre, enero y febrero, en los que se ha emitido esta temporada, 'La que se avecina' ha sido la serie más comentada en las redes sociales. El ansiado estreno generó 288.629 menciones, según datos de Global In Media, y fue lo más comentado del mes de diciembre tras la final de La Voz de Telecinco y los Premios 40 Principales retransmitidos por Divinity.
El 25 por ciento de los comentarios registrados fueron positivos frente a un 4 % de negativos. La mayoría de los espectadores sociales, un 55 por ciento, eran hombres.
La que se avecina es además la serie española con más seguidores en Facebook con 1.297.000 fans.Más de 35.000 personas han participado en el trivial de la serie en Facebook, de los cuales más de 3.000 respondieron correctamente a todas las preguntas.
La serie ha provocado esta temporada más de medio centenar de trending topics con los Cuquis, Estela y los Recio como principales protagonistas.