'Avatar' arrasa con más de seis millones de espectadores y encabeza el impacto social con más de 150.000 comentarios
‘Avatar’ arrasó con una audiencia de más de 6 millones de espectadores y un 32,1% de share. Estos datos la sitúan como la película más vista en Televisión de los últimos doce años. El minuto más visto se produjo a las 22:50 con 6.812.000 y un 32,8% de cuota de pantalla.
La primera parte de 'Avatar' generó 154.556 comentarios de 119.633 usuarios, fue con diferencia la emisión más comentada en las redes sociales.
El minuto de oro se produjo a las 22.33, nada más comenzar, con 4.203 comentarios. Na’vi, Neytiri y el resto de personajes consiguen un sentimiento positivo en una proporción superior a 5 a 1 (+26%/-5%). De los espectadores sociales un 51 % eran mujeres y un 49 % hombres. Varios términos relacionados con la película de Cameron entraron en la lista de trending topics: #Avatar, Telecinco, James Cameron, #AvatarT5, Pandora, #avatarentelecinco y Pocahontas.
La primera parte de Titanic, emitida a continuación, fue seguida por un gran 25,4 % de cuota de pantalla y 1.863.000 espectadores. Se situó en segundo lugar del ranking de impacto social con casi 90.000 menciones.
Esta noche Telecinco emite la segunda parte de ambas películas a partir de las 22.00.