A veces los datos de audiencia de un programa se corresponden con sus datos de impacto social. También hay programas con audiencias discretas y magníficos resultados en redes sociales o programas con buenos resultados de audiencia que pasan prácticamente desapercibidos en Twitte. Esto es lo que le suele ocurrir a 'Hay una cosa que te quiero decir', un programa solvente en el prime time pero con un perfil de audiencia senior que hace que su impacto en las redes no sea habitualmente muy destacable.
La visita de Auryn y la de Pamela Anderson habían sido hasta ahora las visitas que más interés habían despertado en Twitter. Auryn son un fenómeno juvenil que moviliza a su publico en las redes sociales y Pamela Anderson había sido el mito erótico de toda una generación que ahora anda enganchada a Twitter.
Pero nada es comparable a lo ocurrido este sábado con Abraham Mateo. Casi 70.000 comentarios provocó su visita al programa a dar una sorpresa a Tamara, una joven fan que acababa de superar un trasplante de pulmón. El hashtag #AbrahamMateoEnHayUnaCosa fue trending topic antes de comenzar gracias a la ayuda del propio @AbrahamMateoMus Desde el momento en el que la cuenta oficial del programa @hayunacosaque publicó cuál iba a ser el hashtag, él lo retuiteó y comenzó a animar a sus fans a que lo usaran. El éxito fue total, y no solo en España
Sus fotos de primera comunión y la enternecedora sorpresa a Tamara encantaron a sus seguidoras, pero su minuto de oro fue precisamente el momento que dedicó a agradecer a esa gran comunidad de fans su apoyo incondicional. Casi 10.000 espectadores comentaron el programa, el 56 % de los cuales eran mujeres. El 48 % de las menciones eran positivas frente a solo un 2% de negativas, el mejor 'sentiment' de la jornada según datos de Global In Media. ¡Gracias Abrahamers!