El final de la primera temporada de El Príncipe no solo arrasó en audiencia con 6,3 millones de espectadores y un 33,3 % de cuota de pantalla, también barrió en las redes sociales con más de 200.000 comentarios de más de 100.000 espectadores, un 65 de los cuales eran mujeres. Un dato extraordinario para una serie –la ficción no es el contenido que mayor impacto social suele generar- y extraordinario también para ‘El Príncipe’, cuyo mejor dato en redes sociales fue el estreno con 76.000 menciones. El 22 % de los comentarios fueron positivos frente a un 5 % de negativos, según datos de Global In Media.
El minuto de oro se produjo a las 00.19, coincidiendo con el final del capítulo, con casi 7.000 comentarios sobre lo ocurrido en la última escena y muchas peticiones de que no tarde la segunda temporada en llegar. El hashtag oficial del último capítulo de la temporada fue elegido entre las propuestas de los espectadores que respondieron al llamamiento de la cuenta oficial de la serie
#LargaVidaAlPríncipe fue sugerido por @aroiabu que no solo lo pudo ver impreso en pantalla durante buena parte del capítulo sino que estuvo en cabeza de los trending topics hasta la mañana siguiente. Fue elegido porque resumía un sentir general, que la serie no acabe, y dejaba claro que aunque la primera temporada terminaba, aún quedaba vida para este gran éxito ¡Gracias Aroia!
Además Abdu #elprincipefinal, Faruq y Pobre Morey también se situaron en la lista de trending topics de la noche.
La primera temporada de ‘El Príncipe’ ha generado más de 800.000 comentarios en redes sociales desde su estreno el pasado 4 de febrero. Sus cuentas en redes sociales acumulan 250.000 seguidores. En Twitter, no solo existe una cuenta oficial de la serie sino que los personajes principales también tienen sus perfilesdesde los que avanzan algunas claves de la trama… y lo seguirán haciendo ¡Larga vida al Príncipe!