'Un Príncipe para Corina' se despide batiendo todos sus records
'Un Príncipe para Corina' ha terminado por todo lo alto, tanto en audiencia como en impacto social. El último programa batió su propio récord con una cuota de pantalla del 12,4 %, 1,8 millones de espectadores y más de 300.000 comentarios en redes sociales e internet.
[if gte mso 9]>
[if gte mso 9]>
138.000 personas comentaron el final de Un príncipe para Corina en las redes y el minuto de oro, con casi 5.000 menciones, se produjo a las 00.28, cuando Pascual le probó el zapato a Corina y se convirtió en el deseado Príncipe. El programa consiguió 14 Trending Topics nacionales y 6 globales. #FinalCorina seguía siendo TT a la mañana siguiente de la emisión.
[if gte mso 9]>
[if gte mso 9]>
Desde su primer programa, el estreno más tuiteado del mundo la semana del 12 de mayo, Un Príncipe para Corina ha figurado en el ranking de los programas más comentados cada día de emisión. Además, el porcentaje de comentarios positivos ha ido creciendo día a día acercándose al 90 % según datos de Global In Media (En torno a un 20 % de las menciones incluían la palabra “ja” o “risa”)
En el acumulado mensual de comentarios en redes e internet del mes de junio, Corina solo es superada por grandes acontecimientos televisivos como la Copa Confederaciones, Gran Hermano y Roland Garros.
La elección de Pascual no ha estado lejos de la decisión de los espectadores que dieron calabazas a los pretendientes que menos les gustaban en www.cuatro.com y a través de Twitter.
Pascual siempre fue de los favoritos de la audiencia y entre los finalistas, solo fue superado por el gran Capitán América