Lady Gaga, de cantante a estrella de cine... y no es la única

telecinco.es 08/10/2018 17:32

Hoy nos subimos al Séptimo A del narcisismo. Pero sin inquina, más bien con admiración, porque muchas veces ese afán de protagonismo conduce al éxito más irrefutable. Ya está en los cines ‘Ha nacido una estrella’, con Bradley Cooper como director y actor -prácticamente protagonista- y Lady Gaga como actriz principal.

Lady Gaga

La segunda reina del Pop -segunda, Madonna, segunda- apareció por primera vez en la esfera televisivo-cinematográfica a través de ‘Los Soprano’, allá por los años 2000. Si no la han visto búsquenla en Youtube: ¡jovencísima! Lejos de las tropecientas colaboraciones en cortometrajes, videoclips, etc., también aparece en ‘Sin City: Una dama por la que matar’ o ‘Machete Kills’. Sin entrar a valorar sus capacidades interpretativas -ojo, las tiene, basta con observarla en cualquier videoclip-, vamos a aprovechar para demostrar que hay seres en el mundo capaces de triunfar en hasta dos profesiones: aquí van otros cuatro cantantes que han sabido ejercer de actores de una forma sorprendentemente llamativa.

Bjork

Una de las mujeres más sugerentes de la esfera musical. Sugerente por su especial tinte, por su tenue excentricismo y porque hasta el MoMa de NY le ha dedicado una retrospectiva. Su debut cinematográfico vino de la mano de otro excéntrico, en este caso del cine, Lars Von Trier. Su actuación en ‘Bailar en la oscuridad’ le concedió el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes en el año 2000 y la película se llevó la Palma de Oro. Y eso que ella nunca antes había actuado. Desgraciadamente su espléndida incursión en el mundo del cine acabaría manchándose de machismo tras insinuar que el director la habría humillado e incluso acosado sexualmente.

Justin Timberlake

Cantante, coreógrafo, bailarín, productor, empresario, actor… quizás se le pueda considerara como una de las personas más polifacéticas de la esfera artística internacional. Y no solo, ojo al dato: tiene una línea de ropa, una marca de tequila, un campo de golf, varios restaurantes… hasta el “I’ lovin’it” de McDonald’s es suyo. En ciertas entrevistas ha afirmado tener un trastorno obsesivo-compulsivo. Quizás le debamos a ello toda su capacidad artística. Si todavía no han visto ninguna actuación suya, merece la pena verle en ‘La red social’: le valió hasta la nominación al Oscar.

Jennifer Hudson

Los concursos televisivos dan para mucho y, en ocasiones, crean leyendas. Es el caso de Jennifer Hudson y ‘American Idol’. Aunque consiguió una mirada internacional gracias a la película ‘Dreamgirls’, y eso que tuvo que hacerle frente hasta a 782 actrices para conseguir el papel. La cinta consiguió hasta 8 nominaciones al Oscar, salvo la de Mejor Película, y consiguió el de Mejor Actriz de Reparto. La verdad, merece la pena verla y escucharla: un deleite multisensorial.

Lenny Kravitz

Fueron muchas las reticencias acerca de su capacidad interpretativa, sin embargo en ‘Los Juegos del Hambre’ le demostró al mundo que además de cantar, tocar la guitarra, el bajo, la batería, el teclado, etc., etc., sabe actuar. Otro de los grandes rostros polifacéticos actuales que ha sabido codearse entre los más grandes: fue compañero de clase de Slash -Guns n’ Roses-, colaboró con Eric Clapton, con Madonna, y un sinfín de etcéteras más. Eso sí, llama la atención lo importante que puede llegar a ser un slogan: su primer nombre artístico fue Rome Blues, por su devoción a Prince, y sin embargo le cosechó de todo menos aplausos. Es cierto. Deberíamos haber incluido a Jennifer López. Pero para qué contarles nada sobre ella si seguro que ya se lo saben. Terminamos con una especial mención a Bowie y un saludo a los eternos Elvis, Cher, Sinatra, Barbra Streisand, Lizza Minelli y Whitney.