Despedida y cierre
La Ruta BBVA ya está en Madrid, punto de inicio de la segunda fase del recorrido 2014. Tras 11 horas de avión, los ruteros han montado sus tiendas en las instalaciones del Canal de Isabel II. Visitarán el Palacio Real, el Museo Arqueológico y el Museo del Prado antes de dirigirse hacia Navarra y el País Vasco. Aquí acaba mi aventura rutera y sólo queda dar las gracias a todos los que la han hecho posible.
Gracias a la organización de la Ruta BBVA, que invitó a Informativos Telecinco para unirse a esta expedición y, especialmente, a las chicas de la prensa, Rocío y Virginia, y al chico, Cristóbal, por atendernos tan bien y aguantar todas nuestras peticiones siempre con una sonrisa y buen humor. A Fernando, de Hispasat, por hacer posible que estas crónicas pudieran publicarse aunque estuviéramos en lo más recóndito del Valle del Colca facilitándonos Internet donde fuera.
Gracias a todos los compañeros periodistas, por su compañerismo, buen humor y buenos ratos pasados, por los sabios consejos y ayuda prestada.
Y, sobre todo, gracias a los jóvenes expedicionarios y sus monitores, por su paciencia y comprensión al ser interrogados, grabados y fotografiados en los mejores y peores momentos. Su energía y vitalidad se transmiten en todo momento. Su solidaridad, compañerismo, determinación y confianza son imágenes que no se olvidan. ¡Buen viaje!
Foto: Ángel Colina