Esta casi todo dicho sobre la compra de Whatsapp por parte de Facebok. Mucha información, algunas en contra por el precio pagado, otras a favor sobre la operación más impactante en el sector desde la compra de Time Warner por parte de AOL en el año 2000.
Pero quizá no esté de más hablar de un dato que quizá volcó la balanza hacia el sí a la compra por parte de la empresa de Palo Alto: la escasa presencia de Whatsapp en EEUU.
Si veis el cuadro en EEUU ha crecido un 2030% su uso en los últimos doce meses. Y sólo son 7 millones de usuarios, del total de 420 que tienen en todo el mundo. Si se compara con los 38 millones de usuarios que tienen en América Latina, los 45 en Europa o los 101 en Asia, se capacidad de crecimiento en un país con más de 300 millones de habitantes y con un parque de smartphones que se estima en más de 270 millones
Se estima que en unos pocos años, Whatsapp podría llegar a tener mil millones de usuarios globales. Si a esto le sumas los datos de Facebook, con más de 1200 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, de los que casi 1.000 son móviles.... la sinergia está clara. Al menos para Mark.