Twitter quiere ser una tienda
La red del pajarito busca nuevas formas de generar ingresos. Con los resultados en la mano, en los primeros seis meses de 2014, pese al aumento de la facturación, no consiguen abandonar las perdidas. De este modo, las pérdidas de la compañía en lo que va de año suponen casi la mitad de lo que ingresa y eso que Twitter multiplicó por más de dos sus ventas, hasta alcanzar los 419,7 millones de euros.
Hoy han presentado, mediante un comunicado en su blog corporativo las primeras pruebas para poder hacer compras en Twitter.
Pretenden que la gente pueda descubrir y comprar productos en la misma plataforma. Es una beta que de momento solo podrán utilizar un pequeño porcentaje de sus usuarios de EEUU.
La operativa, aseguran desde la empresa de San Francisco, va a ser sencilla. Algunos tuits de las empresas que colaboran en esta experiencia piloto incluirán un botón ‘Buy’, "permitiendo al usuario comprar directamente desde el tuit".
Nuevas funcionalidades
Pensado para dispositivos móviles, los usuarios tendrán acceso a ofertas y productos exclusivos a travñes de la la aplicación de Twitter para Android e iOS. Los vendedores, por su parte, obtienen una nueva forma de convertir en ventas la relación directa con sus seguidores. Algunas de las primeras empresas son Burberry (@burberry), Fancy (@fancy), Pharrell (@pharrell), Musictoday (@Musictoday) o (RED) (@RED).
La compra se podrá realizar en pocos clicks. Tras ver los detalles del producto, se completa los datos de pago y envío y se envía la información de pedido a la empresa final para que se envíe al comprador.
El pasado mes de julio Dick Costolo intentó calmar a los que le pedían que la empresa empezase ya a ser rentable. Sin desvelar ningún paso, hablaba de no cerrase a "la innovación" para mejorar la experiencia de sus usuarios. Quizá este sea uno de los primeros eslabones en busca de la rentabilidad.