Se acerca el final del año y con él los recopilatorios por parte de todos. Los medios los haremos sobre las noticias más importantes, las mejores fotos, los acontecimientos que marcaron 2014.
En Internet, Youtube ya ha sacado su listado global de vídeos. La mayoría los conocéis. Facebook tiene su lista con las noticias más compartidas. Y Twitter ha lanzado la suya hoy.
No hay sorpresas, el Mundial de Brasil acaparó la conversación con tanta fuerza en 2014 que lidera muchos listados. El selfie por antonomasia, el que descubrió el 'palabro' para los mortales fue el ligeramente preparado de Ellen de Generesligeramente preparado con las megaestrellas de la gala de los Oscar (¿qué harán este año?).
De hecho según datos de Twitter, desde el 1 de enero de este año, la palabra ‘selfie’ ha sido utilizada más de 92 millones de veces en Twitter (12 veces más que en 2013).
Lo que a lo mejor no se sabe tanto, es que España también ha sido un selfie el tuit más retuiteado este año: 151.705 veces se ha retuiteado el selfie del equipo e invitados al programa de Telecinco Pasapalabra (@pasapalabraT5) con la ganadora que se llevó el premio más alto de ete año al acumular un bote de más de 1,3 millones de euros.
La estrecha relación entre Twitter y la televisión ha vuelto a quedar de manifiesto al mirar la lista de tendencias más comentadas del año en donde encontramos #myhyv (Mujeres y Hombres y Viceversa), #GranHermano15 y #LaVozKids