Cuando a las 10 de la noche estés viendo el partido inaugural del Mundial de Brasil entre la selección canarinha y Croacia, seguro que en algunas de las múltiples posibilidades que te ofrecemos desde Mediaset España, estará arrancando el evento deportivo más social de la historia. Los mundiales de fútbol tienen una repercusión a la que solo se acercan, y no todos los días, los Juegos Olímpicos de verano.
Y si son los más sociales, no cabe duda que también lo van a ser en las redes sociales. Según datos de GWI el 91% de los potenciales espectadores del Mundial van a estar conectados a una segunda pantalla mientras lo ven en lo que desde algunas webs ya están definiendo como los ‘Real Time Fans’ (RTF). Gente que va a estar ultraconectada a este evento tanto a la hora de ver partidos como en la socialización de sus impresiones sobre los mismos. Y la mayoría de ellos lo van a hacer con sus teléfonos inteligentes.
¿Y qué van a hacer con esa segunda pantalla?
Dos tercios de ellos aseguran que van a usarlo para chatear con sus amigos. Algo habitual, pero es más interesante saber cómo van a interactuar con el contenido que están viendo. Un cuarto de ellos van a compartir opiniones sobre lo que están viendo y un 15% interactuarán con lo que le propongan desde la televisión.
Importante será para los medios digitales estar preparados para este momento de máxima interactividad porque las actividades que más se realizarán después de hablar con los amigos será leer y compartir información y buscar información relacionada con lo que están viendo a la tele.