Seis motivos para no perderse iRedes 2014

telecinco.es 10/02/2014 13:01

Ya está cerrada la participación y los ponenetes del IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que se celebrará en Burgos los próximos seis y siete de marzo. El programa, como todos los años, promete que sean dos días apasionantes.

Os lanzo mis seis apuestas imprescindibles de esta edición, por si alguno se anima a apuntarse.

1.- Pedro J Ramírez. Ahora mismo es la estrella mediática en España debido a su salida del diario El Mundo. En forma de diálogo con Eduard Punset, será interesante escuchar lo que tenga que decir sobre redes sociales y su relación con el periodismo

2.- Facebook. La apertura del Congreso será con la española Laura González-Estéfani, directora de alianzas Estratégicas de Facebook en LATAM, un mercado emergente cada vez más importante para los gigantes de Internet. Una curiosidad, fue la primera empleada en España de la empresa de Marck Zuckerberg.

3.- La segunda pantalla. Es uno de los temas más en boga en la actualidad. Como enfrenta un medio de comunicación el ruido social que genera sus contenidos en las redes sociales. En esta mesa estarán Ana Bueno, directora de Internet de Mediaset junto a Ignacio Escolar y Elena Neira.

4.- Memes. Promete ser uno de los momentos delirantes del Congreso. La periodista Delia Rodríguez, es probablemente una de las personas que más controla sobre lo que se cuece en el internet patrio. Junto a Millán Berzosa y Pablo Herreros harán la delicia de todos los que participen en el congreso.

5.- Cine, literatura e internet. Juan Gómez Jurado y Rodrigo Cortés tendrán una charla que al estilo de este ya clásico congreso burgalés no sabemos dónde nos llevará, pero seguro que nos entretendrá, con Twitter como hilo conductor.

6.- Emprender en la Red. ¿Habrá que hacer negocio no? De eso nos hablarán Bernardo Crespo, director de Marketing Digital del BBVA junto a Pascual Drake, de Enolobox. La idea parece atractiva, ¿cómo conseguir hacer negocio en la red cuando tienes un negocio previo? Van a jugar con tres conceptos que también están en boca de todos: emprender, contenidos y gamificación.

¿Nos vemos allí?