A lo mejor eres ese usuario tipo de los que cree que cada vez menos gente usa Facebook. La empresa, al menos en España, tiene perdida la batalla de la prensa respecto a su principal competidor, Twitter. Aunque eso no siempre es lo importante.
Aunque son empresas muy distintas en muchos aspectos: ingresos, usuarios, modelos de negocio, capacidad de inventario publicitaria, relación con los medios, tipo de usuario….
Acaban de publicar sus datos del segundo trimestres de 2014. Sus ingresos han subido un 61%, pasando de los 1.336 millones de euros hasta los 2.152. De estos ingresos, la mayor parte son publicitarios, 1.989 millones de euros. Y de todo este dinero que entra en publicidad, el 62% lo hace desde la versión móvil.
De hecho anuncian que cuentan con más de 1,5 millones de anunciantes activos.
Respecto a la audiencia, los datos tampoco son malos. A 30 de junio suman una media de 829 millones de usuarios diarios, un 19% más que doce meses antes. Los usuarios mensuales son 1.320 millones, de los que el 63% entran todos los días.
Cuando hace unos meses, desde Facebook nos decían que eran una compañía móvil se está confirmando. La navegación móvil ha aumentado un 39% respecto al año pasado. Son unos 1.070 millones de usuarios móviles, de los cuales 654 entran todos los días en Facebook a través del móvil.
Estos resultados han sido bien acogidos por los inversores. Se ha impulsado la cotización de las acciones de la popular red social hasta un nuevo máximo histórico intradía de 76,74 dólares, un precio un 7,6% más alto que el marcado en el cierre de ayer y que implica una revalorización del 102% respecto a los 38 dólares por título fijado como precio de salida en su debut bursátil del 18 de mayo de 2012.