Llegan las vacaciones. Es momento de disfrutar, pero también de gastar. Y a la hora de dejarte dinero Londres es uno de los destinos más exigentes. El transporte es caro, la comida, la bebida y la mayoría de las atracciones, que son muchas, también.
Aún así, toda ciudad tiene una serie de actividades que son gratis. Aquí os proponemos cinco:
Cambio de Guardia en Buckingham Palace
Estos guardias con sus cascos cubiertos de piel de oso y sus casacas rojas son uno de los grandes atractivos para los turistas que visitan Londres. Conseguir una mueca de ellos es complicado, sin embargo ver el proceso del cambio de los guardias de la seguridad del palacio de la reina sale gratis todos los días a las 11:30 de la mañana. También puede verse el cambio que se realiza en el cercano Palacio de St James, y en el un poco más lejano Castillo de Windsor (A las once en los dos sitios).
British Museum
La piedra Rosetta, la gran parte de las esculturas del Partenón griego, decenas de momias egipcias, ejemplos de arte y construcción asirias, babilonias… una vasta colección de arte dividido por ‘Culturas’ para pasar una jornada maravillosa que luego se puede redondear paseando por el barrio de Fitzrovia.
E igual que el British, la National Gallery, la Modern Tate, el Museo de Ciencias…. Pero poco a poco. Sin atracones que el arte es para disfrutarlo.
Geeenwich Park
Tras un entretenido viaje en barco por el Tamésis, llegas a un majestuoso parque con vistas al río que se ve coronado con el Observatorio Real y el lugar exacto desde el que se marca la hora de todo el mundo, el meridiano de Greenwich. Un auténtico picnic en este enorme parque servirá para coger fuerzas para disfrutar de esta maravillosa ciudad. Si quieres antes de volver, puedes vistiara el Museo Naval, que en Inglaterra, es mucho decir.
Es el más lejano del centro de Londres, que por otro lado tiene maravillosos parques por toda la ciudad. A mí también me gusta mucho Holland Park, en Kensington. Con menos turistas y mucha gente del barrio disfrutando de sus jardines japoneses. Regents Park, Kensington Gardens o Hyde Park también servirán para el descanso.
Abbey Road
Si consigues una máquina capaz de hacer que todo el mundo, menos tú y las tres personas que elijas, se quede inmovilizado, podrás conseguir replicar la famosa foto del disco homónimo de los Beatles publicado en 1969. No serás muy original... pero tendrás la foto.
Brick Lane
Creo que aquí gastaréis un poco de dinero porque son muchas las tentaciones, los puestos de comida callejera, música, ropa divina en el cercano mercado de Spittafields, alguna pinta cerveza… pero que menos, que darte un pequeño homenaje después de haber sido escrupuloso y no haber gastado un solo penique en ninguna de las otras cuatro actividades.
El domingo por la tarde, cuando muchos de los turistas de fin de semana desaparecen para coger los vuelos de vuelta a sus ciudades gana muchos enteros. Aún así es una zona donde perderse, disfrutar y dejarse sorprender por cada puesto callejero que te cruces.