Viajar en metro no tiene mucho glamour. Al menos eso es lo que piensan todas las personas que lo usan a diario, que son millones en todo el mundo. Los pasajeros, cansados y cada uno a sus asuntos (la mayoría sin levantar la cabeza de su Smartphone) no suelen admirar la belleza de las estaciones o la arquitectura de los suburbanos.
Para descubrir la esencia de las estaciones de metro tienes que ser una persona como el ingeniero malasio Enig Hui. Lleva seis años capturando los suburbanos de medio mundo con una perspectiva diferentes.
Desde la estación de Euston en Londres, a la de Hotel de Ville de París, pasando por la Kintetsu Nara en Japón. Asegura que siente verdadera “intriga” en lo personal y tiene una impresionante colección de imágenes de metros de medio mundo de lugares tan dispares como Vietnam, Tailandia, Singapur, Inglaterra, Islandia, Noruega, Dinamarca, República Checa e Italia.
Con más de 50 lugares visitados aún le quedan algunos de los suburbanos más famosos del mundo: “Todavía hay muchas ciudades que me encantaría visitar y captar las estaciones de metro - Nueva York, Estocolmo, Budapest, Kiev y Lisboa están todos en mi lista!"